Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbarca Franco, S.
dc.contributor.authorCáceres Galera, S.
dc.contributor.authorJiménez Ortíz, E.
dc.contributor.authorMoraleda Borja, V.
dc.contributor.authorRomero Durán, B.
dc.date.accessioned2013-07-15T07:26:53Z
dc.date.available2013-07-15T07:26:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAbarca Franco, S.; et al. Satisfacción de los alumnos con la institución universitaria y el rendimiento académico. Reidocrea, 2: 48-53 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27613]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27613
dc.description.abstractEn el presente artículo, se ha investigado la relación existente entre el rendimiento académico y la satisfacción con la institución educativa en alumnos universitarios. Nuestra hipótesis de partida era que se hallaría una correlación positiva entre ambas variables. Para ello, se utilizó una muestra de 101 estudiantes de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Granada. El instrumento de evaluación que se ha utilizado es el SEUE (Satisfacción de los Estudiantes Universitarios con su Educación) de Gento y Vivas (2003). Este instrumento incluye una serie de subdimensiones acerca del constructo estudiado que hemos tenido en cuenta en el análisis estadístico. Tras el análisis de los resultados hemos comprobado que no se ha confirmado la hipótesis, ya que no se observa una correlación significativa entre las variables estudiadas. Junto con la discusión de los resultados, incluimos una serie de limitaciones a tener en cuenta para futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractIn the present article, we have investigated the relationship between academic performance and satisfaction with the educational institution in university students. Our hypothesis was that we would be found a positive correlation between both variables. For this, we used a sample of 101 students of degree in psychology at the University of Granada. The assessment tool that has been used is the SEUE (Satisfacción de los Estudiantes Universitarios con su Educación) of Gento and Vivas (2003). This instrument includes some subdimensions about studied construct which we have taken into account in the statistical analysis. After the analysis of the results we have verified that not been confirmed the hypothesis, since there isn´t a significant correlation between the variables studied. Along with the discussion of the results, we have included a series of limitations to keep in mind for future research.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de innovación docente "ReiDoCrea". Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleSatisfacción de los alumnos con la institución universitaria y el rendimiento académicoes_ES
dc.title.alternativeSatisfaction of students with university institution and academic performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.27613


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License