Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 2 (2013) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/27613

Title: Satisfacción de los alumnos con la institución universitaria y el rendimiento académico
Other Titles: Satisfaction of students with university institution and academic performance
Authors: Abarca Franco, S.
Cáceres Galera, S.
Jiménez Ortíz, E.
Moraleda Borja, V.
Romero Durán, B.
Issue Date: 2013
Abstract: En el presente artículo, se ha investigado la relación existente entre el rendimiento académico y la satisfacción con la institución educativa en alumnos universitarios. Nuestra hipótesis de partida era que se hallaría una correlación positiva entre ambas variables. Para ello, se utilizó una muestra de 101 estudiantes de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Granada. El instrumento de evaluación que se ha utilizado es el SEUE (Satisfacción de los Estudiantes Universitarios con su Educación) de Gento y Vivas (2003). Este instrumento incluye una serie de subdimensiones acerca del constructo estudiado que hemos tenido en cuenta en el análisis estadístico. Tras el análisis de los resultados hemos comprobado que no se ha confirmado la hipótesis, ya que no se observa una correlación significativa entre las variables estudiadas. Junto con la discusión de los resultados, incluimos una serie de limitaciones a tener en cuenta para futuras investigaciones.
In the present article, we have investigated the relationship between academic performance and satisfaction with the educational institution in university students. Our hypothesis was that we would be found a positive correlation between both variables. For this, we used a sample of 101 students of degree in psychology at the University of Granada. The assessment tool that has been used is the SEUE (Satisfacción de los Estudiantes Universitarios con su Educación) of Gento and Vivas (2003). This instrument includes some subdimensions about studied construct which we have taken into account in the statistical analysis. After the analysis of the results we have verified that not been confirmed the hypothesis, since there isn´t a significant correlation between the variables studied. Along with the discussion of the results, we have included a series of limitations to keep in mind for future research.
Sponsorship: Proyecto de innovación docente "ReiDoCrea". Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Rendimiento académico
Satisfacción
Universidad
Academic performance
Satisfaction
University
URI: http://hdl.handle.net/10481/27613
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Abarca Franco, S.; et al. Satisfacción de los alumnos con la institución universitaria y el rendimiento académico. Reidocrea, 2: 48-53 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27613]
Appears in Collections:ReiDocrea, 2 (2013)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ReiDoCrea-Vol.2-Art.6-Abarca-Caceres-Jimenez-Moraleda-Romero.pdf136.98 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada