Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Aliaga, María Inmaculada 
dc.contributor.authorLópez Frías, Magdalena 
dc.contributor.authorDíaz Castro, Javier 
dc.contributor.authorCampos Bueno, Margarita 
dc.date.accessioned2013-07-02T12:16:34Z
dc.date.available2013-07-02T12:16:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLópez-Aliaga, I.; et al. Una técnica didáctica de apoyo para fomentar la adquisición de competencias del alumnado de Fisiopatología. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 558-564. [http://hdl.handle.net/10481/27410]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27410
dc.description.abstractEn el nuevo entorno de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene gran importancia fomentar la adquisición de competencias transversales en el alumno: trabajo en grupo, saber obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas y búsquedas bibliográficas, saber elaborar presentaciones audiovisuales, capacidad de comunicación oral y escrita. La Fisiopatología es una asignatura troncal anual con 6 créditos teóricos ECTS, de tercer curso de la Licenciatura de Farmacia de la Universidad Granada. Desde la puesta en marcha del Plan Piloto de implantación del EEES (curso 2007-08), se está desarrollando una técnica didáctica para fomentar el rendimiento del alumno en esta asignatura. Al comienzo de curso el profesor facilita al alumnado una relación de temas del programa de la asignatura que con carácter voluntario seleccionan en grupos reducidos (2-4 alumnos), para su preparación y posterior exposición en el aula. El profesor facilita el guión y la bibliografía del tema a desarrollar. Bajo su tutorización los alumnos elaboran el tema y la presentación en PowerPoint, que tras revisión y aprobación por el profesor es expuesto al conjunto de la clase. Previo a la exposición, el material docente se descarga en la plataforma SWAD de apoyo a la docencia. Cada trabajo es evaluado en sus contenidos, exposición y defensa representando un 15% de la calificación final de la asignatura. La valoración global de esta actividad, desarrollada a lo largo de tres cursos académicos, ha sido totalmente positiva en su aceptación, participación y calidad de los temas desarrollados.es_ES
dc.description.abstractIn the new environment of learning of the European Space for Higher Education (ESHE), it has a great importance to foment the acquisition of transverse capabilities in the students: teamwork, to be able to obtain information of effective form from books, scientific journals and bibliographical searches, to elaborate audio-visual presentations, capacity of oral and written communication.Physiopathology is a main annual subject with 6 theoretical ECTS credits, of the third course of the Pharmacy B. Degree of the University Granada. From the beginning in March of the Pilot Plan of introduction of the ESHE (academic course 2007-08), a didactic skill is being developed to efficiency of the student in this subject. At the beginning of the course the professor facilitates to the students a relation of topics from the program of the subject that with voluntary character they select in small groups (2-4 students), for preparation and later presentation in the classroom. The professor supplies the script and the bibliography of the topic to develop. Under its assistance, the students elaborate the topic and the presentation in PowerPoint, which after review and approval for the professor is displayed to the rest of the students. Before the exhibition, the educational material it is uploaded in the platform WSST (Web Service to Support Teaching) of the University of Granada. Every work is evaluated taking into account the contents, presentation and defense, representing 15 % of the final qualification of the subject. The global evaluation of this activity, developed along three academic courses, has been totally positive in its acceptance, participation and quality of the developed topics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTécnicas didácticases_ES
dc.subjectDidactic skillses_ES
dc.subjectEEES (Espacio Europeo de Educación Superior)es_ES
dc.subjectEuropean Space for Higher Education (ESHE)es_ES
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectTransverse capabilitieses_ES
dc.titleUna técnica didáctica de apoyo para fomentar la adquisición de competencias del alumnado de Fisiopatologíaes_ES
dc.title.alternativeA didactic activity of support to foment the acquisition of capabilities of the student in the study of the Physiopathologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License