Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjeda Murillo, M.L.
dc.contributor.authorMate Barrero, A.
dc.contributor.authorCarreras Sánchez, O.
dc.date.accessioned2013-07-02T12:00:47Z
dc.date.available2013-07-02T12:00:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationOjeda Murillo, M.L.; Mate Barrero, A.; Carreras Sánchez, O. Trabajos tutorizados en la enseñanza de hematología para estudiantes de farmacia de la Universidad de Sevilla. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 126-131. [http://hdl.handle.net/10481/27407]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27407
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es fomentar el autoaprendizaje y la relación profesor-alumno. Esto lo conseguiremos promoviendo el seguimiento continuado del alumno mediante tutorías presenciales y virtuales, y la evaluación de varios temas del programa seleccionados por el profesor para ser abordados por los alumnos. La materia elegida, Hematología, forma parte de la Licenciatura de Farmacia. Este proyecto, dirigido a 400 alumnos, ha pretendido darles las bases metodológicas suficientes para elaborar un trabajo de calidad, mediante el desarrollo escrito de varios temas del programa, concretando la información, distinguiendo lo más importante de cada tema, participando en el desarrollo continuo de la materia, utilizando las tutorías como fuentes de información y mejorando sus calificaciones y autoaprendizaje. Como resultado mas importante a destacar de esta actividad, encontramos un elevado grado de participación por parte de los alumnos, que valoraron muy positivamente la experiencia. Como reflejo de esta satisfacción los resultados académicos mejoraron sustancialmente, hecho constatado al comparar las tasas de rendimiento y éxito respecto a las existentes de manera previa a la implantación de esta actividad de innovación.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this project is to stimulate the creation of self-learning material and to improve the relationship between teachers and students. This will be achieved through the construction of a lesson of the theoretical program, by the student him- or herself. Part of the Pharmacy Degree course, Haematology, was the chosen subject. This work has been undertaken with 400 students distributed in 4 groups. They received sufficient methodological grounding to produce a high quality work, promoting their expression capacity, along of the realization of a lesson of the program, thus defining information; distinguishing the most important areas in each subject; participating in the continuous development of the material; promoting the tutorship and improving their marks and self-learning. The main result of the innovation show the students’ high level of participation in the activity, which was evaluated as a very positive innovation activity. Furthermore, as the performance rate compared with previous years illustrates, academic results have improved greatly.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAutoaprendizaje tutorizadoes_ES
dc.subjectSelf-learninges_ES
dc.subjectHematología es_ES
dc.subjectHaematologyes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectTeaching innovation projectes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.titleTrabajos tutorizados en la enseñanza de hematología para estudiantes de farmacia de la Universidad de Sevillaes_ES
dc.title.alternativeSelf-learning didactic resources for the teaching of haematology in the faculty of pharmacy at the University of Sevillees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License