Show simple item record

dc.contributor.authorOrta Cuevas, M.M.
dc.contributor.authorVega Pérez, J.M.
dc.contributor.authorSánchez Bursón, J.
dc.contributor.authorJos Gallego, A.
dc.date.accessioned2013-07-02T11:26:10Z
dc.date.available2013-07-02T11:26:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationOrta Cuevas, M.M.; et al. Evaluación del desarrollo de competencias de comunicación y capacidad de análisis en alumnos del practicum de farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 209-215. [http://hdl.handle.net/10481/27402]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27402
dc.description.abstractEl equipo de Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, en su compromiso de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior del Practicum de la licenciatura, viene desarrollando desde el curso académico 2008-2009 un Proyecto de Innovación y Mejora Docente dentro del I Plan Propio de Docencia de esta Universidad. Su objetivo es impulsar cambios en la metodología docente donde se de un mayor protagonismo al aprendizaje del estudiante, durante el cual, debe adquirir nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. En este sentido, los alumnos deben adquirir la habilidad de analizar el aprendizaje recibido, reconociendo sus limitaciones y deficiencias, así como sus destrezas, y aprender a expresar de forma oral, escrita y sintéticamente sus conocimientos y capacidades. Los profesores definieron los criterios de evaluación tanto de la actividad escrita como oral. Así se analizaron aspectos relativos a la construcción del conocimiento como capacidad de análisis, síntesis, creatividad y pensamiento crítico, la presentación de la memoria e iniciativa y originalidad mostrada por el alumnado. Respecto a la expresión oral del trabajo desarrollado, los alumnos expusieron una de las competencias específicas definidas para la asignatura ante el equipo de Prácticas Tuteladas, apoyándose en una presentación en power point. Para la evaluación de esta actividad se valoraron además aspectos como claridad de ideas, riqueza de vocabulario y selección del lenguaje adecuado y diseño de la presentación.es_ES
dc.description.abstractThe team responsible for teaching the course “Prácticas Tuteladas” at the Degree of Pharmacy, University of Seville, in its commitment to adapting to the European Space for Higher Education , has been developing since the 2008-2009 academic year an Innovation Project of Teaching Improvement that belongs to the I Teaching Plan of the University. It aims to promote changes in teaching methodology giving a stronger role to the student learning process, in which he must acquire new skills, abilities, knowledge, behaviours, or values as a result of the study, experience, training and observation. In this sense, students must acquire the ability to analyze the learning received, recognizing their limitations and weaknesses and their skills and learn to express orally, written and synthetically their knowledge and skills. The teachers previously defined the criteria for the evaluation of both written and oral activities. Teacher assessed the acquisition of different skills such as analysis capacity, synthesis, creativity and critical thinking, quality of the report and initiative and originality displayed by the students. Regarding to the oral presentation of the work developed, the students gave a seminar about one of the competencies developed to the academic tutors using a power point presentation. For the evaluation of this activity other aspects such as clarity of ideas, vocabulary and appropriate terminology and presentation design were also evaluated.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen el apoyo institucional y económico en el proceso de adaptación del Prácticum de la Facultad de Farmacia al Espacio Europeo de Educación Superior al Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla así como al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y Servicio de Audiovisuales (SAV) de la misma Universidad, en concreto la concesión de la ayuda para la Divulgación de Proyectos de Investigación, Innovación y Mejora de la Actividad Docente correspondiente a la acción 18 del I Plan Propio de Docencia, convocatoria 2010.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectESHE (European Space for Higher Education)es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo de competencias de comunicación y capacidad de análisis en alumnos del practicum de farmaciaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the development of communication and analysis skills in practicum students of pharmacyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License