Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCastell Escuer, M.
dc.contributor.authorCastellote Bargalló, C.
dc.contributor.authorRodríguez Lagunas, M.J.
dc.contributor.authorRabanal Tornero, M.E.
dc.contributor.authorMis Escolà, J.
dc.contributor.authorPérez Cano, F.J.
dc.contributor.authorFranch Masferrer, A.
dc.date.accessioned2013-07-02T08:03:35Z
dc.date.available2013-07-02T08:03:35Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCastell Escuer, M.; et al. Actividades para promover la gestión crítica de la información de Internet aplicadas a estudiantes de farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 551-557. [http://hdl.handle.net/10481/27382]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27382
dc.description.abstractCon el fin de promover la adquisición de habilidades y destrezas que permitan al estudiante de Farmacia desarrollar una actitud activa y crítica frente a la información disponible en Internet, así como saber seleccionar las fuentes de información de Internet adecuadas para su formación, se ha llevado a cabo un proyecto de innovación docente (2008PID-UB/115) cuyo objetivo final es fomentar la gestión crítica de la información. Para ello se han diseñado una serie de ejercicios integrados en una actividad basada en casos clínicos, que forma parte de la evaluación continuada de la asignatura de Fisiopatología de la Licenciatura de Farmacia (UB). Se ha evaluado el proyecto a través de las calificaciones obtenidas en las actividades y las encuestas de opinión de un total de 379 estudiantes. Los resultados evidencian que la mayoría de estudiantes (90%) valoran muy positivamente las actividades planteadas, considerando que favorecen su aprendizaje y formación personal, y les aportan criterios útiles y provechosos para el análisis y selección de información biomédica a través de Internet. Por último, cabe destacar que el proyecto planteado ha demostrado ser aplicable a un grupo numeroso de estudiantes de Grado y constituye una estrategia válida para fomentar competencias transversales relacionadas con la gestión de la información, de gran relevancia para el futuro profesional farmacéutico.es_ES
dc.description.abstractIt has been carried out an educational innovation project (2008PID-UB/115) whose ultimate goal was to promote critical management information. Its specific objectives were to promote the acquisition of skills and abilities to allow the student of Pharmacy, on the one hand, to develop active and critical attitude towards the information available on Internet and, on the other hand, to select the Internet information sources suitable for their formation. For these purposes, we set up some activities based on a clinical case as a part of the continuous assessment of the subject of Pathophysiology of the Bachelor of Pharmacy (UB). The project was assessed by the scores on the activities and the opinion surveys of a total of 379 students. The results show that most students (90%) highly value the activities planned and they consider that these kinds of activities promoted their learning and their professional training. The students also state that the exercises provided them useful and helpful criteria for the analysis and selection of biomedical information over Internet. Finally, it is noteworthy that the proposed project has proved to be applicable to a large group of undergraduate students. Moreover, it is a valid strategy to promote cross-curricular competencies related to management of information, which is of great relevance for the future pharmacist.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido subvencionado por la Universidad de Barcelona (Proyecto de Innovación Docente 2008PID-UB/115).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGestión es_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectInformación es_ES
dc.subjectInformationes_ES
dc.subjectFisiopatología es_ES
dc.subjectPathophysiologyes_ES
dc.titleActividades para promover la gestión crítica de la información de Internet aplicadas a estudiantes de farmaciaes_ES
dc.title.alternativeActivities to promote critical information management over Internet in pharmacy studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License