Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Montalbán, Francisco 
dc.contributor.authorCruz López, Olga María 
dc.contributor.authorDíaz Gavilán, Mónica 
dc.date.accessioned2013-07-02T07:42:13Z
dc.date.available2013-07-02T07:42:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFranco-Montalbán, F.; Cruz-López, O.; Díaz-Gavilán, M. Evaluación de la implantación de un nuevo recurso didáctico -diapositivas dinámicas- en la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 191-200. [http://hdl.handle.net/10481/27380]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27380
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo la implantación de un nuevo recurso didáctico en la enseñanza de la Química Orgánica de la Licenciatura de Farmacia, con los objetivos de adaptar la docencia tradicional al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de facilitar la comprensión y el aprendizaje de la asignatura. El citado recurso didáctico está basado en la utilización de presentaciones dinámicas en PowerPoint. Con él se intenta paliar algunos de los problemas más comunes que se suelen presentar en la enseñanza de la Química Orgánica, como es la dificultad experimentada por el alumnado para la asimilación de los conceptos complejos implicados en la materia. La metodología empleada hace uso de dos recursos: Hand-outs (guías), parcialmente completos, de las diapositivas del tema a impartir y diapositivas dinámicas. Se ha efectuado una evaluación preliminar del método mediante un cuestionario de opinión que han contestado los alumnos. Del análisis de esta encuesta hemos extraído conclusiones positivas, que indican una buena aceptación por parte del alumnado hacia la nueva metodología docente.es_ES
dc.description.abstractA new educational resource has been introduced for the teaching of Organic Chemistry to second-year students in the Pharmacy Degree. Its aim is the adaptation of the traditional education to the European Space for Higher Education and to facilitate the learning and understanding of Organic Chemistry. This resource involves the use of dynamic PowerPoint presentations in an attempt to overcome some of the most common problems in the teaching of Organic Chemistry. One of them is the difficulty of making complex concepts understandable to the students. The used methodology makes use of two different resources for the teaching of each lesson: Partially completed hand-outs, made out from the slides of the lesson to teach, and dynamic slides. A preliminary evaluation of the method has been performed by means of an opinion poll completed by the students. A series of positive conclusions has been drawn from the analysis of the answers to this survey, indicating a good acceptance of the new educational methodology between the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectEducational resourcees_ES
dc.subjectDiapositivas dinámicases_ES
dc.subjectDynamic slideses_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEuropean Space for Higher Education (ESHE)es_ES
dc.subjectHand-outes_ES
dc.subjectCuestionario de opiniónes_ES
dc.subjectOpinion polles_ES
dc.titleEvaluación de la implantación de un nuevo recurso didáctico -diapositivas dinámicas- en la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmaciaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of a new educational resource-dynamic slides- for the teaching of Organic Chemistry in the Pharmacy Degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License