Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval López, M.C.
dc.contributor.authorCervantes Martínez, M.L.
dc.contributor.authorCruz Antonio, L.
dc.contributor.authorCarlín Hernández, J.A.
dc.contributor.authorGranados Maguey, D.A.
dc.contributor.authorBurgos Jara, D.
dc.contributor.authorRobles López, F.J.
dc.date.accessioned2013-07-01T10:25:08Z
dc.date.available2013-07-01T10:25:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSandoval López, M.C.; et al. La Enseñanza del Sistema de Documentación para el alumno de la carrera de Q.F.B. en La Fes Zaragoza Unam (Proyecto Papime Pe203009). Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 584-594. [http://hdl.handle.net/10481/27369]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27369
dc.description.abstractIntroducción. La carrera Química Farmacéutico Biológica (QFB), cuenta con una Planta Piloto Farmacéutica (PPF) como un recurso del proceso enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del conocimiento donde uno de sus puntos esenciales es la documentación. El Sistema de Documentación está destinado a que el estudiante desarrolle actividades experimentales y deje evidencia documentada como lo estipula la reglamentación sanitaria vigente. Objetivo. Presentar la metodología que apoya el proceso de enseñanza aprendizaje del Sistema de Documentación a los alumnos del área Farmacéutica. Metodología. Inducción al tema de documentación mediante exposición oral, dando a conocer los diferentes documentos como son: Manual de laboratorio, Procedimientos Normalizados de Operación, entre otros. Cada profesor revisa los documentos generados durante el semestre, y sugiere mejoras en el caso requerido. Resultados. Con base a una evaluación interna, se observa un avance en el conocimiento y aplicación del Sistema Documental, entre los alumnos de sexto a noveno semestre. Conclusión. Al poner en práctica lo establecido en los documentos, se contribuye a la disciplina de la elaboración, difusión y aplicación del Sistema de Documentación, al establecer procesos y flujos que la conforman.es_ES
dc.description.abstractIntroduction. The race of Pharmaceutical Biological Chemistry (QFB), has a Pharmaceutical Pilot Plant (PPF) as a resource in the teaching-learning process for the strengthening of knowledge where one of his key points is the documentation. The documentation system is designed to enable the student to develop pilot activities and allow documentary evidence as required by health regulations in force. Objective. Present the methodology that supports the teaching-learning process Documentation System for Pharmaceutical area students. Methodology. Induction to the issue of documentation through oral exposure, revealing the various documents such as: laboratory manual, standard operating procedures, among others. Each teacher reviews the documents generated during the semester, and suggest improvements if required. Results. Based on an internal evaluation, there is an advance in knowledge and implementation of the Documentation System, among students in sixth through ninth semester. Conclusion. In implementing the provisions of the documents, it contributes to the discipline of the preparation, dissemination and implementation of documentation systems, to establish processes and flows that make it up.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSistema de Documentaciónes_ES
dc.subjectDocumentation Systemes_ES
dc.subjectEnseñanza-documentaciónes_ES
dc.subjectTeaching and documentationes_ES
dc.titleLa Enseñanza del Sistema de Documentación para el alumno de la carrera de Q.F.B. en La Fes Zaragoza Unam (Proyecto Papime Pe203009)es_ES
dc.title.alternativeThe Education of the System of Documentation for the student of the Pregrate of Q.F.B in the Fes Zaragoza Unames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License