Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodamilans, Miguel
dc.contributor.authorCambras, T.
dc.contributor.authorGómez-Catalán, Jesús
dc.contributor.authorMitjans Arnal, Montserrat
dc.contributor.authorLlobet, J.M.
dc.contributor.authorMoreno, J.J.
dc.contributor.authorTeixidó, E.
dc.contributor.authorVinardell Martínez-Hidalgo, María Pilar
dc.contributor.authorBarenys, M.
dc.contributor.authorDiez, A.
dc.date.accessioned2013-07-01T10:03:15Z
dc.date.available2013-07-01T10:03:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRodamilans, M. La coordinación entre profesores de fisiología y toxicología: un caso práctico en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 45-52. [http://hdl.handle.net/10481/27366]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27366
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso continuo que no debería finalizar una vez aprobada una determinada asignatura. En cualquier estudio universitario hay muchas materias que, para su comprensión, requieren de conocimientos adquiridos previamente en otras. En los estudios de Farmacia del plan 2002, los profesores de toxicología habían constatado que los estudiantes de dicha asignatura no recordaban conceptos básicos cursados en asignaturas de semestres anteriores. La asignatura de toxicología necesita para su comprensión conocimientos de, entre otras materias, fisiología y fisiopatología. Por esta razón se planteó la necesidad de hacer una actuación conjunta entre los profesores de Fisiología y Toxicología. Los objetivos de este proyecto fueron: a) Identificación de los contenidos fisiológicos y fisiopatológicos que los alumnos deben conocer para el seguimiento de la asignatura de toxicología. b) Unificación terminológica. c) Realización de un conjunto de preguntas básicas sobre estos contenidos. d) Detección, a través de estas preguntas, de los temas o grupos de temas con porcentajes más altos de respuestas incorrectas. e) Detectar los temas de fisiología y fisiopatología en los que hay que hacer más hincapié para favorecer el seguimiento de toxicología. En esta comunicación se describe la experiencia y los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractLearning is a continuous process that should be still performed once a particular subject has been passed. In the university, many subjects require prior knowledge of others subjects for better understanding. During the Pharmacy curriculum of 2002, toxicology teachers observed that students did not seem to remember the basic concepts presumably acquired in previous semesters. For example, for the toxicology subject, students should have basic knowledge of physiology and pathophysiology. For this reason, a joint action among physiology and toxicology teachers was considered. The objectives of this project were: a) Identifying the physiological and pathophysiological aspects that students should know to follow the toxicology course. b) Reaching agreement over the common terminology. c) Executing a set of basic questions about these physiological and pathophysiological aspects. d) Detecting through these questions, the topics with a highest percentage of incorrect answers. e) Identifying which physiology and pathophysiology topics should be emphasized to encourage students to follow the toxicology subject. This communication describes the experience and outcomes of this project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectFisiología es_ES
dc.subjectPhysiologyes_ES
dc.subjectCoordinación de profesoreses_ES
dc.subjectCoordination of teacherses_ES
dc.subjectToxicología es_ES
dc.subjectToxicology es_ES
dc.subjectInterdisciplinariedad.es_ES
dc.subjectInterdisciplinary approaches_ES
dc.titleLa coordinación entre profesores de fisiología y toxicología: un caso práctico en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelonaes_ES
dc.title.alternativePhysiology and toxicology teachers’ coordination. A case study in the Faculty of Pharmacy, University of Barcelonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License