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dc.contributor.authorBidón-Chanal Badía, A.
dc.contributor.authorCajal Visa, Y.
dc.contributor.authorCampanera Alsina, J.M.
dc.contributor.authorEgea Gras, M.A.
dc.contributor.authorGamisans Linares, F.
dc.contributor.authorGarcía López, M.L.
dc.contributor.authorGirona Brumós, M.V.
dc.contributor.authorHernández Borrell, J.
dc.contributor.authorMontero Barrientos, M.T.
dc.contributor.authorMuñoz Juncosa, M.M.
dc.contributor.authorAixelà Prat, J.
dc.contributor.authorWeronski, K.J.
dc.date.accessioned2013-06-28T06:11:41Z
dc.date.available2013-06-28T06:11:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBidón-Chanal Badia, A.; et al. Adaptación Metodológica al EEES de la asignatura de Técnicas Instrumentales del Grado de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento2: 279-289. [http://hdl.handle.net/10481/27349]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27349
dc.description.abstractEn el plan de estudios del Grado de Farmacia de la Universidad de Barcelona, la asignatura de Técnicas Instrumentales se imparte en el cuarto semestre, después de haber cursado Física, Fisicoquímica y Química Analítica. El equipo docente de la asignatura está integrado por once profesores que mediante trabajo colaborativo y adecuada coordinación organizan la docencia de la misma que se distribuye en clases teóricas y prácticas Con el objetivo de adaptar la asignatura a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior, se distribuyó en tres Bloques: I, Técnicas Espectroscópicas; II, Técnicas Electroquímicas y III, Técnicas de Separación. Las actividades teórico-prácticas se han planificado de manera secuencial. Así se inicia el ciclo con las clases teóricas del Bloque I y a continuación de manera paralela se imparten las clases prácticas del Bloque I y las clases teóricas del Bloque II y así sucesivamente, de manera que se termina la docencia con las prácticas del último Bloque. En este proceso adquiere especial relevancia tanto la formación práctica en el laboratorio como el trabajo tutorizado que debe realizar el estudiante. Se realiza un proceso de evaluación continuada teórico/práctico en cada uno de los Bloques. Se da especial relevancia a la adquisición de habilidades y destrezas que permitan una correcta realización de las prácticas de laboratorio, es decir la integración de los contenidos específicos a la aplicación de las diferentes técnicas instrumentales, la resolución de los cálculos numéricos y la interpretación de los resultados.es_ES
dc.description.abstractIn the new syllabus of the Pharmacy degree at the University of Barcelona, the subject Analytical Techniques is taught at the fourth semester, after the subjects Physics, Physical chemistry and Analytical chemistry. The teaching team of this subject is integrated by eleven teachers that by means of collaborative work and an appropriate coordination, organize the docent activity into practical and theoretical classes. With the aim to adapt this subject to the requirements of the European space for higher education, it has been designed in three blocs: I. Spectroscopic techniques, II. Electrochemical techniques and, III. Separation techniques, by planning the theoretical and practical activities in a sequential manner. Therefore, the cycle begins with the theory of the first bloc followed with the practice corresponding to it together with the theory of the second bloc, and so on. The course ends with the practical part of the third bloc. In this process is of great importance the tutorial work that the student should do. The evaluation of the theory and of the practical part of each bloc is done in a continuous way paying special focus on the acquisition of abilities and handiness that will allow the correct performance in the laboratory. In summary, the integration of the specific contents to the application of the different instrumental techniques, the resolution of the numerical calculations and the interpretation of the results.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha estado subvencionado por los Proyectos: "Adaptació metodològical a l'Espai Europeu d'Educació Superior del projecte docent del Departament de Fisicoquímica per a la implementaió del nou grau de Farmàcia", nº 2009QMD00207. Programa "Millora de la qualitat docenta les universitats de Catalunya" - MQD2009 de la Generalitat de Catalunya". "Bones pràctiques d0avaluació continuada a la UB". Programa del 2009: Ajuts a projectes dìnnovació docent de la Universitat de Barcelonaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTécnicas instrumentaleses_ES
dc.subjectInstrumental techniqueses_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectEvaluación continuadaes_ES
dc.subjectContinuous evaluationes_ES
dc.subjectGrado de Farmaciaes_ES
dc.subjectPharmacy degreees_ES
dc.titleAdaptación Metodológica al EEES de la asignatura de Técnicas Instrumentales del Grado de Farmacia de la Universidad de Barcelonaes_ES
dc.title.alternativeMethodological Adaptation to EHEA of the of Instrumental Techniques subject of Pharmacy degree at the University of Barcelonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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