Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Martínez, María A.
dc.date.accessioned2013-06-27T10:32:41Z
dc.date.available2013-06-27T10:32:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRuíz Martínez, M.A.; Algunas consideraciones sobre el papel del profesorado en el Proyecto Bolonia. Ars Pharm; 51. Suplemento 2: 343-347.[http://hdl.handle.net/10481/27336]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27336
dc.description.abstractBolonia nos ha traído un “proyecto” que requiere de un proceso de adaptación en todas las Universidades, proceso que se esta realizando y que se va a realizar de forma diferente en cada una de ellas. Como en todos los ámbitos de la vida la adaptación debe hacerse de forma progresiva por parte de todos los estamentos implicados tanto de autoridades como de profesores y alumnos, de ahí que la implantación de los distintos Grados esté afectando de forma desigual a las diferentes Universidades y a las diferentes Facultades, pero lo que la Sociedad espera de todos nosotros es que al cabo de unos años en todos los Centros se esté trabajando de acuerdo a este proyecto cuya implantación también requiere un coste. En esta comunicación se analizan algunos aspectos del papel del profesorado ante el proceso Bolonia; parodiando la trilogía de Stieg Larsson se comenta el papel docente, investigador y de gestión que realiza el profesorado y como se interrelacionan todas estas tareas, causando en algunas ocasiones detrimento en alguna de ellas. Se destacan los aspectos positivos y negativos que conlleva tanto a nivel de profesores como la incidencia de los mismos, sobre la futura formación de los alumnos, los farmacéuticos de un futuro no muy lejano.es_ES
dc.description.abstractBologna has brought an education "project" that requires a process of adaptation in the University. This is being performed in a different way in each country. This adaptation should be progressively introduced by the pertinent authorities (mainly, students and professors) that are involved in this matter. Due to this fact, the integration of the different grades of teaching in the European universities and faculties is being done heterogeneously. However, the Society requires this new advance in the education of the future pharmacists despite the relative high cost associated. In this work, we analyze some aspects related to the role of the professors in the adaptation of the Bologna’s project. Parodying the Stieg Larsson’s film trilogy, we discuss the teaching, research and management activities carried out by the professors, and their interconnection (advantages and disadvantages) and consequences on the formation of our future health professionals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBolonia es_ES
dc.subjectBolognaes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.subjectGestión es_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.titleAlgunas consideraciones sobre el papel del profesorado en el Proyecto Boloniaes_ES
dc.title.alternativeSome thoughts on the role of teachers in the context of Bolognaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License