Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonedero-Perales, M.C.
dc.contributor.authorMuñoz-Fernández, P.
dc.contributor.authorÁlvarez-Fuentes, J.
dc.date.accessioned2013-06-27T08:22:06Z
dc.date.available2013-06-27T08:22:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMonedero-Perales, M.C.; Muñoz-Fernández, P.; Álvarez-Fuentes, J. Gestión y planificación farmacéutica de ABP: metodología aplicada a través de trabajo en grupo. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 412-418. [http://hdl.handle.net/10481/27327]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27327
dc.description.abstractLa implantación del EEES supone un importante reto para la docencia de numerosas universidades europeas y permite desarrollar iniciativas de innovación docente; esto es lo que en los últimos años se ha venido haciendo en diversas asignaturas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. En este sentido, la asignatura de Gestión y Planificación, por su carácter eminentemente práctico, está especialmente indicada para implementar diversas actividades de innovación docente, entre ellas, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). La estrategia docente consiste en el desarrollo en grupos reducidos de alumnos de un plan de marketing y/o merchandising en una oficina de farmacia concreta. Se pretende el desarrollo de cinco competencias genéricas: buscar información, trabajar en equipo, debatir en grupo y tomar decisiones, elaborar informes, y defender y debatir su trabajo en público. Desde la implantación generalizada de este tipo de actividad en el curso 2007/08 se comprueba una mayor implicación del alumno en la asignatura que se traduce en una mayor participación en el ABP, en el examen oficial, y en un mayor porcentaje de aprobados.es_ES
dc.description.abstractThe implementation of the EHEA is an important challenge for the teaching of many universities in Europe and enables the development of innovative teaching initiatives; this is what in recent years has been doing in different subjects of the Faculty of Pharmacy, University of Seville. In this sense, the subject of Management and Planning, by its practical nature, is suited to implement various activities of educational innovation, including Problem Based Learning (PBL). The teaching strategy is the development in small groups of students in a marketing plan and/or merchandising in a specific pharmacy. The aim is the development of five generic skills: searching for information, teamwork, group discussions and decisions, prepare reports, and defend and discuss their work in public. Since the widespread deployment of this type of activity during 2007/08 is found greater involvement of students in the subject that translates into greater participation in PBL, in the official examination, and a better pass rate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectProblem-based learninges_ES
dc.subjectResultado del aprendizajees_ES
dc.subjectLearning outcomeses_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.titleGestión y planificación farmacéutica de ABP: metodología aplicada a través de trabajo en grupoes_ES
dc.title.alternativePharmaceutical management and planning: implementation of PBL. Methodology implemented through group workes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License