Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorral Ruiz, G.
dc.contributor.authorGarcía Celma, M.J.
dc.date.accessioned2013-06-27T06:50:15Z
dc.date.available2013-06-27T06:50:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMorral Ruiz, G.; García Celma, M.J. Aplicación de los contenidos formativos de un Máster en Docencia Universitaria a la elaboración del plan docente de una asignatura adaptada al EEES. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 354-360. [http://hdl.handle.net/10481/27318]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27318
dc.description.abstractLa formación y profesionalización de las tareas docentes es una de las respuestas a las exigencias de calidad y excelencia docentes. Ser un profesional docente eficiente y eficaz requiere la adquisición de unas competencias que permitan ejercer su función adecuadamente. La planificación de una nueva asignatura en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un reto que hay que asumir para realizar una docencia de calidad. La puesta en marcha de una nueva asignatura es una gran oportunidad para reflexionar individualmente y con otros profesores sobre la práctica docente y para profundizar en procesos de innovación en metodología docente, en los recursos a utilizar, en los sistemas de evaluación, en la definición de objetivos y en la selección de contenidos. El objetivo del trabajo realizado consistió en aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster en “Docencia Universitaria para profesorado novel” a la elaboración del plan docente de la asignatura “Farmacia Galénica I” que se impartirá en el sexto semestre del Grado de Farmacia en la Universidad de Barcelona. El plan docente que se ha elaborado ha tenido como referente las competencias de la titulación y los contenidos se han delimitado en relación a los objetivos formativos de la asignatura. Las estrategias metodológicas propuestas y la evaluación del proceso de aprendizaje se han adaptado a la docencia de grupos muy numerosos (80-100 alumnos), intentando favorecer la autonomía del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe training and professionalization of the educational tasks is one of the answers to the educational requirements of quality and excellence. To be an efficient and effective professional need the acquisition of a few competences that allows exercising his function adequately. The planning of a new subject in the frame of the European Higher Education Area (EHEA) supposes a challenge that it is necessary to take up to manage a high quality teaching. The development of a new subject is a great opportunity to think individually and with other colleagues on the educational practice and to penetrate into processes of innovation into educational methodology, in the higher education resources, in the evaluation, in the definition of aims and in the selection of contents. The aim of the present work consisted of applying the knowledge acquired in the Master in "Higher Education Teaching for young teachers" to the elaboration of the learning plan of the subject "Farmacia Galénica I" that will be given in the sixth semester of the Degree of Pharmacy in the University of Barcelona. The learning plan that has been elaborated has taken the competences of the degree in Pharmacy as a model and the contents have been delimited in relation to the formative aims of the subject. The methodological strategies and the evaluation of the learning process have been adapted to the teaching of groups with 80-100 students, trying to help the autonomy of the student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPlan docentees_ES
dc.subjectLearning planes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectQuality es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.titleAplicación de los contenidos formativos de un Máster en Docencia Universitaria a la elaboración del plan docente de una asignatura adaptada al EEESes_ES
dc.title.alternativeApplication of the contents of a Master on Teaching in Higher Education to the planning of a subject adapted to EHEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License