Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTochon, François Victor
dc.date.accessioned2013-06-25T10:10:59Z
dc.date.available2013-06-25T10:10:59Z
dc.date.issued2012-12-29
dc.identifier.citationTochon, F. (2012). Las tecnologías emergentes en instituciones educativas: ventajas y riesgos potenciales. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 3, pp. 188-202. [http://hdl.handle.net/10481/27275]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27275
dc.description.abstractEste artículo revisa algunos elementos de la investigación sobre el portafolio electrónico. Aborda en un principio sus componentes, los artefactos, y su organización conceptual, luego la dimensión de prueba de competencia profesional que sitúa su ontología, y traza un breve historial de las ventajas y de los riesgos de una instrumentación. Las ventajas del portafolio electrónico se relacionan con la calidad de una enseñanza reflexiva, la retroacción sobre la práctica, más reciente, y el aprendizaje en redes. Los riesgos del portafolio electrónico se sitúan en la posible confusión entre el indicador de rendimiento y la competencia, la dificultad técnica de la creación del portafolios que requiere tiempo sobre otras actividades de formación esenciales, su pretensión al universalismo, la estandarización tomando el paso sobre el valor educativo, y el riesgo del «aprendizaje a distancia» para las instituciones universitarias, y los riesgos para la salud que presentan los medios ambientes utilizando microondas pulsados. Un modo de control independiente de los entornos financieros que capitalizan sobre sus innovaciones debe de ponerse en marcha.es_ES
dc.description.abstractThis article is a review of some aspects of research on electronic portfolios with a critical analysis of the pros and cons of the invasive use of new technologies for education. Besides the creation and conceptual composition of educative portfolios that help teachers grow professionnally, this instrument implies a formatting around artifacts posited as proofs of competence, which support an uncritical realist ontology that has its limitations. Thus networked learning and personal learning environments stimulate reflective teacher learning, but possibly lead portfolio users to confuse the indicator of performance with the actual competence. Portfolio creation takes much time on other activities that could be most beneficial (and could be complementary), such as shared reflection on personal belief systems. Universalist stands and standardisation seem to take the fore while educative humane value go back stage. The new wave of distance learning creates new risks in terms of depth and quality as well as health, related to the daily use of pulsed microwaves and radio frequencies. It is suggested that a mode of control independent from the financial milieux that capitalize on these innovations should be created.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPortafolio electrónicoes_ES
dc.subjectPortfolioes_ES
dc.subjectVentajases_ES
dc.subjectAdvantageses_ES
dc.subjectInconvenienteses_ES
dc.subjectRiskses_ES
dc.subjectWi-Fies_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectdistance educationes_ES
dc.subjectProfesionalizaciónes_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectEstándares de competenciaes_ES
dc.subjectStandardses_ES
dc.titleTecnologías emergentes en instituciones educativas: ventajas y riesgos potencialeses_ES
dc.title.alternativeEmerging technologies in educational institutions: assets and potential riskses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License