Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuel 
dc.contributor.authorGijón Puerta, José 
dc.date.accessioned2013-06-25T09:05:36Z
dc.date.available2013-06-25T09:05:36Z
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifier.citationFernández-Cruz, M. y Gijón, J. (2012). Formación de profesionales basada en competencias. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 3, pp. 109 – 119. [http://hdl.handle.net/10481/27269]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27269
dc.description.abstractLa reflexión sobre un enfoque curricular basado en competencias (ECBC) está conectada con la última oleada de reformas escolares en todos los países avanzados, lo que otorga al debate una dimensión de amplitud que nos obliga a buscar referencias para el debate en un marco de internacionalización con una necesidad a la que nunca se había enfrentado el colectivo docente. Y la educación superior no puede escapar a este debate. Así, en este artículo se presenta una reflexión teórica sobre el ECBC, su naturaleza y dificultades de implantación en la Educación Superior, realizándose una propuesta para su desarrollo, relacionada con las finalidades formativas de la enseñanza superior. Se describen tanto los principios didácticos de la intervención docente como los ejes organizativos que permitirían el desarrollo del ECBC en la educación superior.es_ES
dc.description.abstractThe competency-based curriculum approach (ECBC) is connected with the latest wave of school reforms in all advanced countries and forces us to look for references in the internationalization framework and discuss about something that had never faced the teaching staff. And higher education can't escape this discussion. Thus, this article presents a theoretical rethink on the ECBC, its nature and difficulties of implementation in higher education. Also we perform a proposal for development of the ECBC in higher education. We describe both the didactic principles of the educational intervention as the organizational axes allow ECBC development in higher education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza basada en competenciases_ES
dc.subjectCompetency-based ducationes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectTeacher Innovationes_ES
dc.titleFormación de profesionales basada en competenciases_ES
dc.title.alternativeCompetence-based professional traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License