Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ARS Pharmaceutica >
Ars Pharma 2010, Vol. 51 >
APh, vol. 51(suppl2) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/27258

Title: Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla: 4 Años de plan piloto para la adaptación al EEES. Actividades docentes realizadas para una mejora en la calidad de enseñanza y su repercusión en el alumnado
Other Titles: Faculty of Pharmacy of the University of Seville: 4 years of pilot plan - EHEA. Teaching activities for a better quality in the education and students repercussion
Authors: Vega Pérez, J.M.
Delgado Quintana, M.O.
García López, I.
García Márquez, J.A.
Saborido Ceballos, A.
Fernández-Arévalo, M.
Issue Date: 2010
Abstract: Debido a la entrada en vigor del nuevo modelo de aprendizaje propio del EEES, la Facultad de Farmacia de la US vio necesaria la adaptación del sistema actual a estos nuevos paradigmas, participando en un Plan Piloto que facilitara tanto a Profesores como a Alumnos y a PAS este proceso de cambio. Después de estudiar los datos estadísticos recopilados por los becarios designados por la Universidad de Sevilla para apoyo a este proceso, así como del análisis de las distintas actividades recogidas en las guías docentes de cada asignatura, se comprobó que la realización de estas actividades beneficiaba positivamente la calidad de la enseñanza. Se hizo patente el aumento del dinamismo en las clases, viéndose mejorada con la participación del alumnado. Como resultado se obtuvo un aumento de asistencia a los exámenes y un mayor índice de aprobados. Con ello, se ha comprobado cómo este sistema ayuda a fomentar un aprendizaje de calidad, y lo que es más importante, proporciona al alumno las cualidades necesarias y específicas que demanda el mundo laboral, propias de competencias transversales, como son liderazgo, iniciativa, trabajo en grupo, conocimiento de nuevas tecnologías, así como conocimientos generales y específicos de nuestra rama. Con los datos procesados, se puede evaluar la mejora en la calidad de la enseñanza, y poner de manifiesto la efectividad de la experiencia.
Before entering into the Degree of Pharmacy (EHEA), the Faculty of Pharmacy of the University of Seville has worked in a Pilot Plan for the implementation of the EHEA. This has helped teachers and students to the process of adaptation. The analysis of (i) statistical data and (ii) innovation teaching activities developed in the several subjects have pointed out the positive impact of this Pilot Plan over the quality of the teaching procedures. More dynamic classes, more assistance to the exams and more successful results have been produced. The Pilot Plan have helped to achieve a more quality learning. Moreover, this experience have allowed to develop several generic skills of great interest for our students. The processed data obtained during this 4 years has allowed us to evaluate the impact of Pilot Plan for the implementation of the ECTS system, as well as to highlight the effectiveness of the process. It have been identified improvement points before the full incorporation of our Faculty of Pharmacy into the EHEA.
Publisher: Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Keywords: Facultad de Farmacia
Faculty of Pharmacy of the University of Seville
Universidad de Sevilla
EEES
EHEA
ECTS
Plan Piloto
Pilot Plan
Innovación Docente
Teaching Innovation
Competencias Transversales
Generic Skills
URI: http://hdl.handle.net/10481/27258
ISSN: 0004-2927
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Vega Pérez, J.M.; et al. Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla: 4 Años de plan piloto para la adaptación al EEES. Actividades docentes realizadas para una mejora en la calidad de enseñanza y su repercusión en el alumnado. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 471-478. [http://hdl.handle.net/10481/27258]
Appears in Collections:APh, vol. 51(suppl2)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Ars Pharm 2010;51(Suppl2)471-478.pdf138.92 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada