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dc.contributor.advisorTorres Cantero, Juan Carlos 
dc.contributor.authorMartín Perandrés, Domingo 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.date.accessioned2013-06-19T11:02:40Z
dc.date.available2013-06-19T11:02:40Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted1999-12-17
dc.identifier.citationMartín Perandrés, D. Alhambra : un modelo para la producción de animación bidemensional Domingo Martín Perandrés. Granada: Universidad de Granada, 2013. 136 p. [http://hdl.handle.net/10481/26526]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/26526
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es la obtención de un sistema para la producción de animación convencional e ilustración mediante ordenador. En una primera parte se hace una revisión histórica de la animación. Seexpone el concepto de animación y se realiza una clasificación en base a distintos criterios: estética, productor, herramienta, tipo de actor, etc. Se explica el proceso de producción de una película de animación, resaltando la fase de creación de los dibujos clave y el intercalado, ya que dichas tareas son difíciles de replicar mediante un ordenador. La animación convencional está orientada a la animación de estética bidimensional, teniendo un alto coste de producción pero siendo muy flexible. La animación por ordenador está orientada a la animación de estética 3D. Se propone el sistema de animación ideal. La aproximación real que se plantea se basa en el uso del ordenador y el la utilización de un modelo 3D con un proceso de conversión a estética 2D. Se realiza una descripción de los trabajos anteriores relacionados con la solución propuesta, la cual se basa en elementos estéticos denominados trazos y en el uso de modelos de color plano, y la posibilidad de producir secuencias de movimientos conun alto grado de flexibilidad. La componente estética se basa en el modelo de LucesVirtuales, un foramlismo que permite controlar la aparición de los trazos o líneas de forma. La componente de la animación se obtiene mediante una extensión de las trasformaciones No-Lineales de Arr, la cual permite aumentar las posibilidades expresivas y a la vez hacer uso de jerarquías, por lo que se llaman Transformaciones No-Lineales extendidad jerárquicas. En la implementación del modelo se usa un modelo geométrico poligonal basado en triángulos, lo cual implica un conversión de la definición continua de la Luces Virtuales a no conintua.Se desarrolla un algoritmo de cálculo de intersecciones para aumentar la flexibilidad en la generación de los trazos, orientado especialmente hacia la ilustración.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectDiseño asistido por ordenador es_ES
dc.subjectAnimacion de imágenes (ordenadores)es_ES
dc.subjectSistemas de representación tridimensionales_ES
dc.titleAlhambra : un modelo para la producción de animación bidemensional Domingo Martín Perandréses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc74es_ES
dc.subject.udc681.3es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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