Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera, Jossue
dc.date.accessioned2013-06-18T11:44:07Z
dc.date.available2013-06-18T11:44:07Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.citationCabrera, J. Perspectivas teóricas de Cibercultura, y su aplicación en espacios educativos. Gazeta de Antropología, 29(1): artículo 08 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/26479]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/26479
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías están presentes en la vida cotidiana de las personas en la sociedad de la información. Esta cotidianidad ha interesado a científicos sociales, realizando numerosos estudios en y de contextos en los que se integran los dispositivos tecnológicos, siendo más frecuente el estudio en la escuela o la universidad que en otros espacios educativos, debido, entre otros factores, al especial interés sobre la juventud y la infancia que tiene que capacitarse tecnológicamente para la ciudadanía del siglo XXI. Así, el presente estado de la cuestión trata recoger trabajos teóricos y prácticos relacionados con las nuevas tecnologías desde dos áreas de investigación, el antropológico y el educativo.es_ES
dc.description.abstractNew technologies are present in everyday life in the Information Society. Social Scientists have been interested in this daily life, working in numerous studies in and of contexts where technological devices are involved. Studies in schools or the universities are most frequent because of, among other factors, the special interest in youth and children, who need to be technologically trained for 21st century citizenship. Thus, the present state of the art examines some theories and practical works related to new technologies in two areas, namely anthropological and the educational.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;29(1): artículo 08 (2013)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCiberculturaes_ES
dc.subjectCyberculturees_ES
dc.subjectAntropología es_ES
dc.subjectAnthropology es_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectTechnological literacyes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titlePerspectivas teóricas de Cibercultura, y su aplicación en espacios educativoses_ES
dc.title.alternativeTheoretical perspectives of Cyberculture, and its application to educational spaceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.26479


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License