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dc.contributor.authorCabezas López, María Dolores 
dc.contributor.authorPiqueras García, A.
dc.contributor.authorGómez Beteta, J.E.
dc.date.accessioned2013-06-11T07:01:54Z
dc.date.available2013-06-11T07:01:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCabezas López, M.D.; Piqueras García, A.; Gómez Beteta, J.E. El modelo mediterráneo de Farmacia y la libertad de establecimiento en la Unión Europea. Ars Pharm 2010; 51.Suplemento 3: 1-13. [http://hdl.handle.net/10481/26310]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/26310
dc.description.abstractEl marco jurídico europeo relativo a oficinas de farmacia se encuentra en la Directivas de 1985 de armonización de las legislaciones nacionales que establecen las condiciones para el ejercicio profesional del farmacéutico. La reglamentación de la Unión Europea no recoge un criterio comunitario para la planificación farmacéutica. Las Directivas de armonización de las legislaciones nacionales de los Estados miembros reconocen la competencia estatal en materia de establecimiento farmacéutico. Estas premisas dan lugar a la existencia de diferencias entre las legislaciones nacionales respecto a los principios de limitación para el establecimiento. La Comisión de la UE se planteó la compatibilidad de estas legislaciones con el principio comunitario de libertad de establecimiento proclamado por el Tratado. El objetivo de esta comunicación es hacer un seguimiento en el procedimiento planteado contra España y analizar la adecuación de las legislaciones cuestionadas al derecho comunitario a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.es_ES
dc.description.abstractThe European legal framework relating to pharmacies located on the directives of 1985 on the harmonization of national laws which set conditions for professional pharmacists. The EU regulation does not include a community approach for pharmaceutical planning. Directives to harmonize national laws of Member States recognize the state competition in the field of pharmaceutical establishment. These assumptions lead to the existence of differences between national laws on the principles of limitation for the facility. The EU Commission considers the compatibility of these laws with the EU principle of freedom of establishment proclaimed by the Treaty. The purpose of this communication is to monitor the proceedings brought against Spain and to assess the adequacy of the laws challenged with Community law in light of the Court of Justice of the European Union.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectOficina de farmaciaes_ES
dc.subjectPharmacyes_ES
dc.subjectLibertad de establecimientoes_ES
dc.subjectFreedom of establishmentes_ES
dc.subjectDerecho farmacéutico europeoes_ES
dc.subjectThe European pharmaceutical lawes_ES
dc.subjectProcedimiento de infracción legislación nacional de farmaciases_ES
dc.subjectInfringement procedure national lawes_ES
dc.titleEl modelo mediterráneo de Farmacia y la libertad de establecimiento en la Unión Europeaes_ES
dc.title.alternativeMediterranean model of Pharmacy and the freedom of establishment in the European Uniones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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