Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Porta Linguarum >
Porta Linguarum, Nº20, junio 2013 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/25053

Title: El empleo de herramientas de la Web 2.0 para el desarrollo de estrategias cognitivas: un estudio comparativo.
Authors: Garay, Urtza
Luján, Carmen
Etxebarria, Aintzane
Issue Date: Jun-2013
Abstract: La introducción de Internet en las aulas universitarias abre un nuevo abanico de posibilidades. Los instrumentos que aporta la Web 2.0 contribuyen al desarrollo de las estrategias cognitivas, esenciales para el aprendizaje autónomo de los alumnos. Pero, ¿cuál es el uso real que realiza el alumnado universitario actual de estas herramientas para desarrollar de forma consciente sus estrategias cognitivas? En este trabajo contestamos a esta pregunta, además de comparar los resultados obtenidos entre alumnos del mismo nivel académico pero con gran distancia geográfica, como son los de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Web 2.0
Estrategias cognitívas
Enseñanza-aprendizaje universitario
Autonomía
URI: http://hdl.handle.net/10481/25053
ISSN: 1697-7467
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Garay, U.; Luján, C.; Etxebarría, A. El empleo de herramientas de la Web 2.0 para el desarrollo de estrategias cognitivas: un estudio comparativo. Porta Linguarum, 20: 169-186 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/25053]
Appears in Collections:Porta Linguarum, Nº20, junio 2013

Files in This Item:

File Description SizeFormat
11 Urtza.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada