Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarragán Sánchez, Raquel
dc.contributor.authorRuiz Pinto, Estrella
dc.date.accessioned2013-05-06T11:22:15Z
dc.date.available2013-05-06T11:22:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBarragán, R.; Ruiz, E. Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación. Profesorado, 17(1): 309-323 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/24930]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24930
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende mostrar las posibilidades de las redes sociales en educación, como prolongación del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. En concreto, el propósito fundamental de este artículo es servir de guía y orientación al profesorado que comienza a experimentar con las redes sociales en el contexto educativo, aportando ideas clave acerca de cómo se debe construir un espacio educativo virtual donde se priorice un modelo facilitador de interacciones de cooperación e igualdad de género. También se presentan experiencias coeducativas realizadas por otros y otras profesionales que sirven como ejemplo de buenas prácticas de la utilización de las tecnologías y la web 2.0 en el contexto educativo formal para favorecer la igualdad de género.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to show the potential of social networks in education, as prolongation of the impact of Information and Communication Technologies (ICT) in education. In particular, the main purpose of this article is to provide guidance and counseling to teachers beginning to experiment with social networks in the educational context, providing key ideas about how to build a virtual educational environment model which prioritizes facilitating interactions cooperation and gender equality. It also presents coeducational experiences made by other professionals who serve as examples of good practice in the use of technology and web 2.0 in the context of formal education to promote gender equality.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev171COL4;171
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCoeducación es_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.subjectGender issueses_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectEducational innovation,es_ES
dc.subjectCoeducation es_ES
dc.titleBrecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educaciónes_ES
dc.title.alternativeGender divide and digital inclusion. The potential of social networks in Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License