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dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victoria
dc.contributor.authorBosch Fiol, Esperanza
dc.date.accessioned2013-05-06T09:08:33Z
dc.date.available2013-05-06T09:08:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFerrer Pérez, V.; Bosch Fiol, E. Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa. Profesorado, 17(1): 105-122 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/24908]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24908
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la violencia de género y, particularmente, sobre posibles herramientas para su prevención. Para abordar estas cuestiones se toma como punto de partida el proceso de socialización. Tras definirlo, se presenta la teoría de la socialización diferencial y se analiza lo que este modelo de socialización representa en la vida de hombres y mujeres, en general, y en las relaciones de pareja y en el amor romántico en particular. Este análisis se estructura en torno al concepto de “mandatos de género”. A continuación se presenta brevemente el concepto de amor romántico y los mitos que de él se derivan, reflexionando sobre los posibles vínculos entre esta forma de entender el amor y la génesis y el mantenimiento de la violencia de género. Finalmente, se revisan y discuten algunas sugerencias de intervención desde la perspectiva de la socialización preventiva de la violencia de género.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to think over gender-based violence, and particularly on possible tools for its prevention. To address this, the socialization process is taken as a starting point. After defining this process, we present the theory of differential socialization and we discuss what this model represents on the socialization and in the lives of men and women in general and on partner relationships and romantic love in particular. This analysis is structured around the concept of "gender mandates". Following we introduce briefly the concept of romantic love and myths derived from it, reflecting on the possible links between this understanding of love and the genesis and maintenance of gender violence. Finally, we review and discuss some suggestions of intervention from the perspective of preventive socialization of gender violence.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se realizó en el marco de los proyectos de investigación financiados por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (INMU 57/05, INMU 67/07).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev171ART7;171
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectSocialización es_ES
dc.subjectMandatos de géneroes_ES
dc.subjectAmor románticoes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectSocialization es_ES
dc.subjectGender mandateses_ES
dc.subjectRomantic lovees_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.titleDel amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativaes_ES
dc.title.alternativeFrom romantic love to gender violence. For an emotional coeducation in the educational agendaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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