Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoizueta, Manuel
dc.contributor.authorPlanas, Núria
dc.date.accessioned2013-04-25T08:05:03Z
dc.date.available2013-04-25T08:05:03Z
dc.date.issued2013-06-01
dc.identifier.citationGoizueta, M. y Planas, N. (2013). El papel del contexto en la identificación de argumentaciones matemáticas por un grupo de profesores. PNA, 7(4): 155-170. [http://hdl.handle.net/10481/24792]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.issn1886-1350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24792
dc.description.abstractEn este artículo presentamos datos de un estudio en torno a los discursos sobre la argumentación en clase de matemáticas elaborados por un grupo de profesores de secundaria. En concreto, explicamos un resultado que pone de relieve el siguiente fenómeno: al identificar argumentaciones matemáticas en episodios de clase, varios profesores buscaron evidencias del carácter argumentativo en el contexto del aula y de la tarea, relegando aspectos epistémicos más generales. En sus distintas respuestas, estos profesores priorizaron dónde se produjo la argumentación sobre cómo se produjo.es_ES
dc.description.abstractIn this article, we present the data from a study on discourses about argumentation in the mathematics classroom by a group of secondary teachers. In particular, we explain a result that points to the following phenomenon: when teachers identify mathematical argumentations in lesson episodes, some of them search for evidences of the argumentative nature in the classroom context and the task, without emphasis on more general epistemic issues. In their different answers, these teachers give priority to where mathematical argumentation is produced over how it is produced.es_ES
dc.description.sponsorshipNuestro equipo forma parte del Proyecto EDU2012-31464, “Análisis de entornos colaborativos de aula desde la perspectiva de su mediación en la construcción discursiva de conocimiento matemático”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, que da continuidad al Proyecto EDU2009-07113, “Estudio sobre el desarrollo de competencias discursivas en el aula de matemáticas”, financiado por la misma entidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;7(4)
dc.subjectClase de matemáticases_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectPráctica argumentativaes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectTeoría fundamentadaes_ES
dc.subjectArgumentative practiceses_ES
dc.subjectDiscoursees_ES
dc.subjectGrounded theoryes_ES
dc.subjectMathematics classroomes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.titleEl papel del contexto en la identificación de argumentaciones matemáticas por un grupo de profesoreses_ES
dc.title.alternativeThe Role of Context in the Identification of Mathematical Argumentations by a Group of Teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem