Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga Fernández, María José
dc.contributor.authorMadrid Vivar, Dolores
dc.date.accessioned2013-04-23T12:19:06Z
dc.date.available2013-04-23T12:19:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMayorga Fernández, M.J.; Madrid Vivar, D. La técnica del puzzle como estrategia de aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento académico. Publicaciones, 42: (2012). [http://hdl.handle.net/10481/24750]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24750
dc.description.abstractEn el presente artículo mostramos una innovación realizada en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, asignatura Troncal de 4.5 créditos, impartida en 2º curso, de Diplomado en Magisterio de Educación Física (Plan a extinguir), basada en la utilización de una estrategia metodológica acorde con las nuevas demandas del EEES. Con dicha experiencia pretendemos una doble finalidad, por un lado dar a conocer la técnica del jigsaw o puzzle como estrategia metodológica muy útil para el aprendizaje universitario, y por otro lado, mostrar si con dicha estrategia mejoran los resultados del alumnado. Comparando los resultados académicos con los estudiantes del curso anterior se aprecia que el rendimiento del alumnado que ha participado en esta experiencia innovadora ha mejorado considerablemente, aumentándose su motivación e implicación hacia las tareas.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an innovative experience carried out in the subject Pedagogical Bases of Special Education, a 4.5 credit core subject taught at the second year of the Degree in Physical Education Teacher Training (to be extinguish), based on the use of a methodological strategic in accordance with the new demands of the EEES. With the experience we pursue a double purpose: firstly, to present the technique of jigsaw or puzzle as a useful methodological strategy for university learning and, on the other hand, to show whether this strategy improves students results. Comparing the results with students previous year results shows that the performance of students who participated in the innovative experience has improved considerably, increasing their motivation and involvement towards the task.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMetodología es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectTécnica de puzzlees_ES
dc.subjectMethodologiees_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectAcademic efficiencyes_ES
dc.subjectPuzzle techniquees_ES
dc.titleLa técnica del puzzle como estrategia de aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento académicoes_ES
dc.title.alternativeThe puzzle technique, cooperative learning strategy to improve academic performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License