Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía
dc.contributor.authorGómez, Ileana Guillermina
dc.date.accessioned2013-04-23T11:56:32Z
dc.date.available2013-04-23T11:56:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationHerrera Torres, L.; Gómez, I.G. Programa de entrenamiento cognitivo-constructivista para piano de acompañamiento de ballet clásico. Publicaciones, 41: 85-104 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24746]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24746
dc.description.abstractEl aprendizaje del piano de acompañamiento es una tarea compleja para la que se requiere múltiples habilidades. Entre ellas, dos son de especial relevancia: el control rítmico y el procesamiento dual. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-constructivista en el piano de acompañamiento de ballet clásico. Para ello, se realizó un estudio de casos con tres alumnos de la materia Prácticas de acompañamiento de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Méjico). Los resultados ponen de manifiesto que el estudiante que siguió el programa de entrenamiento, sustentado en la Teoría de Aprendizaje Vicario, ha logrado incrementar sus destrezas de control rítmico y procesamiento dual, a pesar de que carecía de experiencia previa en el piano de acompañamiento.es_ES
dc.description.abstractAccompaniment piano learning is a complex process in which multiple skills are needed. Two skills are especially relevant among several of them: rhythmic control and dual processing. The aim of this research is to analyze the efficiency of a cognitiveconstructivist training program in piano accompaniment for classical ballet. For it, a case study with three students of the Accompaniment Training subject of the Music Degree in Chihuahua’s Autonomous University (Mexico) was carried out. Results reveal the improvement of the rhythmic control and dual processing skills in the student who followed the training program, based on the Vicarious Learning Theory, in spite of his lack of previous experience in piano accompaniment.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPiano de acompañamientoes_ES
dc.subjectPrograma de entrenamiento cognitivoconstructivistaes_ES
dc.subjectAcompañamiento de ballet clásicoes_ES
dc.subjectControl rítmicoes_ES
dc.subjectProcesamiento duales_ES
dc.subjectPiano accompaninmentes_ES
dc.subjectRhythmic controles_ES
dc.subjectDual processinges_ES
dc.titlePrograma de entrenamiento cognitivo-constructivista para piano de acompañamiento de ballet clásicoes_ES
dc.title.alternativeCognitive-constructivist training program in piano accompaniment for classical balletes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.accrual.periodicityAutor/es; Título artículo. Publicaciones, 41: pag. ini.-pág. fin (2011).es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License