Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Publicaciones >
Publicaciones, vol. 39 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/24705

Title: Una nueva sociedad, un nuevo alumnado en el siglo XXI: análisis, implicaciones y propuestas de actuación en el ámbito de la educación (física)
Authors: Pérez López, Isaac José
Issue Date: 2009
Abstract: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han adoptado tal protagonismo en la sociedad que no pueden ser ajenas al ámbito escolar. De igual modo, las características del alumnado actual demandan nuevos planteamientos educativos que se adapten mejor a sus necesidades y valores. Por tanto, es necesaria una “revolución paralela” dirigida a la educación, para así dar respuesta al desafío de educar en la sociedad de la información, pues no se puede dar la espalda a las nuevas realidades que van surgiendo con el propio devenir histórico. En este sentido, en el presente artículo se parte de un análisis de las características de la sociedad y el alumnado adolescente, y de sus implicaciones en la práctica diaria del profesorado, para fi nalizar con diferentes propuestas de actuación, por ejemplo mediante chat o foros de debate, que ayuden a lograr intervenciones realmente signifi cativas desde la Educación Física.
The Technologies of Information and Communication have adopted such signifi cance in the society that they cannot be out of the educational environment. Likewise, the features of the current students demand new educational posings which adjust better to their needs and values. Therefore, a new “parallel revolution” targeted to education is needed in order to give answer to the challenge of educating in the society of information, because the back cannot be given to the new realities which are coming up with the course of history itself. In this sense, an analysis of the characteristics of society and teen students is assumed in the present article and of their implications over the daily practice of teachers, in order to fi nish in different proposals of performance, by means of Internet chats, forums, etc., which help to achieve really meaningful interventions from Physical Education.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Valores del alumnado adolescente
Nuevas tecnologías
Cambios sociales
Propuestas educativas
Educación Física
New technologies
Teen students' values
Social changes
Education proposals
Physical education
URI: http://hdl.handle.net/10481/24705
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Pérez López, I.J. Una nueva sociedad, un nuevo alumnado en el siglo XXI: análisis, implicaciones y propuestas de actuación en el ámbito de la educación (física). Publicaciones, 39: 101-114 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/24705]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 39

Files in This Item:

File Description SizeFormat
507. n. 39.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada