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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/24692

Title: Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología
Authors: Díaz Batanero, Carmen
Batanero Bernabéu, Carmen
Wilhelmi, Miguel R.
Issue Date: 2008
Abstract: En las investigaciones educativas basadas en una metodología cuantitativa, el análisis de datos se lleva a cabo, generalmente, dentro del marco de la inferencia clásica frecuencial, principalmente a partir del contraste estadístico de hipótesis. En los últimos años se ha señalado el uso e interpretación incorrecta de los contrastes estadísticos. En este trabajo analizamos algunos de los errores más frecuentes en la inferencia estadística y damos algunas sugerencias para superarlos.
In educational research based on quantitative methodology, data analysis is carried out generally within the frame of frequentist inference, mainly by using hypothesis tests whose incorrect use has been criticized in the past years. In this paper we analyse some of the most frequent errors in statistical inference and fi nish with some suggestions to overcome them.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Trabajo financiado por el proyecto SEJ2007-60110, MEC-FEDER
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Errores
Análisis de datos
Uso y transmisión de conocimientos estadísticos
Biases
Data analysis
Use and transmission of statistical knowledge
URI: http://hdl.handle.net/10481/24692
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Díaz, C.; Batanero Bernabéu, C; Wilhelmi, M.R. Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología. Publicaciones, 38: 9-23 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24692]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 38

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