Mostrar el registro sencillo del ítem
Breve acercamiento a la configuración del género paródico en el teatro español
dc.contributor.author | Morón Espinosa, Antonio César | |
dc.contributor.illustrator | López Martínez, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-04-01T10:55:46Z | |
dc.date.available | 2013-04-01T10:55:46Z | |
dc.date.issued | 2011-04-14 | |
dc.identifier.citation | Morón Espinosa, A. C. Breve acercamiento a la configuración del género paródico en el teatro español. Impossibilia, 1: 124-133 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24243] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2174-2464 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24243 | |
dc.description | Ilustración: "Teatro" | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo pretende vincular las diferentes técnicas utilizadas en dramaturgia para provocar el chiste y la risa del espectador con la configuración del género paródico que, dentro del teatro español, se inicia a partir de la creación y afianzamiento de un teatro nacional. Se mostrará además cómo la historia de la literatura necesita encontrar motivos trascendentales en diferentes obras paródicas como condición necesaria para que las mismas sean incluidas dentro del canon. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is trying to link different drama techniques in order to make the joke and the laughter of the audience with the configuration of the parody gender, within the Spanish drama starts from the creation and establishment of a national theater. Moreover, it will show how the history of the literature needs to find transcendental motives in different parody plays in order for them to be included in the canon. | es_ES |
dc.description.abstract | Cet article a l’intention de lier les différentes techniques utilisèrent dans la dramaturgie pour provoquer la blague et susciter le rire du spectateur avec la configuration du parodique, dans le thèâtre spagnol, qu’il on initie à partir de la creation et de la consolidation d’un thèâtre national. On démontrera en plus comme l’histoire de la littérature il faut que trouve raisons très importantes dans différentes œuvres parodiques pour y insèrent à l’intèrieur du canon. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Cultural Impossibilia | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Parodia | es_ES |
dc.subject | Don Juan Tenorio | es_ES |
dc.subject | Clase burguesa | es_ES |
dc.subject | Pueblo | es_ES |
dc.subject | Buen gusto | es_ES |
dc.subject | Risa | es_ES |
dc.subject | Parody | es_ES |
dc.subject | Bourgeoisie (upper middle class) | es_ES |
dc.subject | People | es_ES |
dc.subject | Good taste | es_ES |
dc.subject | Laughter | es_ES |
dc.subject | Parodique | es_ES |
dc.subject | Peuple | es_ES |
dc.subject | Bon goût | es_ES |
dc.subject | Rire | es_ES |
dc.title | Breve acercamiento a la configuración del género paródico en el teatro español | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |