Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuendía Eisman, Leonor 
dc.contributor.authorGallego Alonso, María Asunción
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2013-03-19T10:15:23Z
dc.date.available2013-03-19T10:15:23Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2012-05-07
dc.identifier.citationGallego Alonso, M.A. Prevención de la disrupción en el aula a través de la gestión democrática de las normas. Granada: Universidad de Granada, 2013. 528 p. [http://hdl.handle.net/10481/24120]es_ES
dc.identifier.isbn9788490283271
dc.identifier.otherD.L.: GR 378-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24120
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de esta investigación, es fomentar la participación del alumnado, sus familias y el profesorado en la organización de la vida del aula a través de una implicación activa y democrática en la construcción de las normas y sus correcciones. Para ello, se construyó y validó un cuestionario conformado por un inventario de conductas del alumnado que pueden alterar el desarrollo adecuado de la actividad educativa. Este fue cumplimentado por el alumnado y profesorado que conforman los grupos experimental y control (Pretest), con el propósito de caracterizar las normas que se violan con más frecuencia en cada grupo. Posteriormente, se ha desarrollado un proceso de intervención en el grupo experimental, consistente en la elaboración de las normas del aula y un grupo de discusión con el fin de consensuar las actuaciones que se llevarían en el aula cuando estas normas fueran incumplidas. Las decisiones tomadas fueron aceptadas y puestas en marcha en el aula de grupo experimental, obteniendo una mejora significativa de los comportamientos objeto de intervención intragrupal y en comparación con el grupo control.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectNormativaes_ES
dc.subjectDemocracia es_ES
dc.subjectPrevención es_ES
dc.titlePrevención de la disrupción en el aula a través de la gestión democrática de las normases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37.01es_ES
dc.subject.udc37.015es_ES
dc.subject.udc6112es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License