Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de la disrupción en el aula a través de la gestión democrática de las normas
dc.contributor.advisor | Buendía Eisman, Leonor | |
dc.contributor.author | Gallego Alonso, María Asunción | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-19T10:15:23Z | |
dc.date.available | 2013-03-19T10:15:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 2012-05-07 | |
dc.identifier.citation | Gallego Alonso, M.A. Prevención de la disrupción en el aula a través de la gestión democrática de las normas. Granada: Universidad de Granada, 2013. 528 p. [http://hdl.handle.net/10481/24120] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490283271 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 378-2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24120 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de esta investigación, es fomentar la participación del alumnado, sus familias y el profesorado en la organización de la vida del aula a través de una implicación activa y democrática en la construcción de las normas y sus correcciones. Para ello, se construyó y validó un cuestionario conformado por un inventario de conductas del alumnado que pueden alterar el desarrollo adecuado de la actividad educativa. Este fue cumplimentado por el alumnado y profesorado que conforman los grupos experimental y control (Pretest), con el propósito de caracterizar las normas que se violan con más frecuencia en cada grupo. Posteriormente, se ha desarrollado un proceso de intervención en el grupo experimental, consistente en la elaboración de las normas del aula y un grupo de discusión con el fin de consensuar las actuaciones que se llevarían en el aula cuando estas normas fueran incumplidas. Las decisiones tomadas fueron aceptadas y puestas en marcha en el aula de grupo experimental, obteniendo una mejora significativa de los comportamientos objeto de intervención intragrupal y en comparación con el grupo control. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Normativa | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.title | Prevención de la disrupción en el aula a través de la gestión democrática de las normas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37.01 | es_ES |
dc.subject.udc | 37.015 | es_ES |
dc.subject.udc | 6112 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada