Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura >
DDLL - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/24038

Title: Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso
Authors: Núñez-Delgado, Pilar
Romero López, Antonio
Fernández de Haro, Eduardo
Issue Date: 2010
Abstract: La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la Formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente.
The search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper’s content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills.
Publisher: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Description: El artículo recoge algunos de los resultados del Proyecto de Investigación para la Innovación y Mejora de la Docencia: “Análisis del conocimiento y de las capacidades o competencias de profesores universitarios de lengua y literatura española”, concedido dentro del Programa de Estudios y Análisis de Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Años 2007 y 2008.
Keywords: Formación de profesores
Desarrollo del profesor
Mejoramiento profesional
Estrategias de enseñanza
Educación superior
España
Teacher education
Professor development
Professional improvement
Teaching strategies
Higher education
Spain
URI: http://hdl.handle.net/10481/24038
ISSN: 1405-6666
Citation: Núñez-Delgado, M.P.; Fernández de Haro, E.; Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(46): 921-944 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24038]
Appears in Collections:DDLL - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Profesorado DLL_RMIE.pdf105.03 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada