Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Aranda, Daniel 
dc.contributor.advisorBustinza Sánchez, Óscar Fernando 
dc.contributor.authorSánchez-Montesinos García, Francisco José
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Organización de Empresases_ES
dc.date.accessioned2013-03-13T09:30:57Z
dc.date.available2013-03-13T09:30:57Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2012-09-12
dc.identifier.citationSánchez-Montesinos García, F.J. Capacidad de absorción y CRM en empresas de medios de comunicación de prensa escrita. Granada: Universidad de Granada, 2013. 234 p. [http://hdl.handle.net/10481/24011]es_ES
dc.identifier.isbn9788490283561
dc.identifier.otherD.L.: GR 337-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24011
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos realizar una aplicación concreta del concepto de Capacidad de Absorción (AC) (Absorptive Capacity) en compañías de medios de comunicación respecto a la utilización de sistemas CRM (customer relationship management) en dicho sector y en particular en compañías dedicadas a prensa escrita de ámbito regional y local Nos encontramos con una escasez de literatura científica que relacione, de manera directa, Capacidad de Absorción y CRM, lo que implica la posibilidad de realizar planteamientos y consideraciones novedosas y determinar puntos de partida de otras fututas investigaciones. A través de nuestro trabajo tratamos de demostrar como la Capacidad de Absorción de empresas de medios de comunicación de prensa escrita tiene impacto positivo en la asunción de nuevas tecnologías como por ejemplo la implantación de sistemas CRM u otras herramientas de Marketing Relacional con objeto de conocer mejor a sus clientes (lectores y anunciantes). Del mismo modo exploraramos la debilidad de estas compañías respecto a algunos elementos de medida de la Capacidad de Absorción como por ejemplo las escasas relaciones con la Universidad, mínima formación multidisciplinar de sus organizaciones, o la falta de motivación e implicación en el cambio . Y por ultimo tratamos de demostrar la relación existente entre los bajos niveles de Capacidad de Absorción de estas compañias y el rendimiento de las mismas. El desarrollo de este trabajo nos ha permitido llegar a las siguientes conclusiones: - Existe una escasa aplicación de herramientas de marketing relacional, en concreto de sistemas CRM en periódicos escritos locales y regionales. - Existe una relación directa entre nivel de Capacidad de Absorción de las compañías editoras de periódicos escritos, locales y regionales. y la escasa implantación de herramientas CRM - Para que dichas empresas incorporen herramientas CRM y la tecnología a ellas aparejada deben incrementar su Capacidad de Absorción con el reforzamiento de dos conceptos: Orientación tecnológica Externa e Inversión en I+D. - La motivación al cambio alta de estas organizaciones, actúa como elemento catalizador de la Orientación Tecnológica Externa en fase avanzada y de la Inversión en I+D, provocando una mejora significativa en el rendimiento de las mismas - Para que las compañías editoras objeto del estudio puedan aumentar su Capacidad de Absorción mediante la utilización elementos como implicación de los directivos y la formación, deben acometer reformas de carácter cultural y organizativas relacionadas con su especial naturaleza.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Organización de Empresases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEmpresas es_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPrensa es_ES
dc.titleCapacidad de absorción y CRM en empresas de medios de comunicación de prensa escritaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc338es_ES
dc.subject.udc5311es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License