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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23971

Title: La hipótesis del análisis contrastivo y de la identidad referidas a los profesores en la adquisición del español L2 de alumnos de origen mazigio
Authors: Rico-Martín, Ana M.
Issue Date: 2004
Abstract: Cada vez es más numeroso en España el grupo de emigrantes de lengua materna mazigia. Nuestros alumnos de origen bereber aprenden necesariamente el español y en las primeras fases de adquisición de nuestra lengua muestran a veces rasgos intermedios entre ambos idiomas que constituyen su interlengua. En este artículo describimos el marco teórico que se ha ocupado de estos aspectos lingüísticos, las distintas hipótesis que han surgido al respecto y las valoramos según nuestro propio estudio de la producción escrita de alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria donde deducimos las transferencias lingüísticas que realizan desde su lengua materna a la española, interferencias que se traducen en dificultades de adquisición de lo que para ellos es su segunda lengua.
The group of emigrants whose mother tongue is Amazige is bigger and bigger in Spain. Bereber students learn Spanish because they need it and they sometimes show intermediate elements of both languages (interlanguage) in the first stages of language learning. In this paper we describe the theoretical knowledge about this linguistic aspects, the different hipoteses appeared on the subject and we assess it according to our analysis of the written production of students in the second stage of Primary Education (8-10 years old) and we deduce from it linguistic transferences which make difficult learning their second language.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación
Español (Lengua)
Aprendizaje
Niños
Amaziges (Marruecos)
URI: http://hdl.handle.net/10481/23971
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Rico-Martín, A.M. La hipótesis del análisis contrastivo y de la identidad referidas a los profesores en la adquisición del español L2 de alumnos de origen mazigio. Publicaciones, 34: 177-196 (2004). [http://hdl.handle.net/10481/23971]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 34

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