Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Publicaciones >
Publicaciones, vol. 33 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23956

Title: Las tareas de aprendizaje y la organización de la práctica como variables mediadoras del aprendizaje: un estudio de caso en Educación Física
Authors: Granda Vera, Juan
Mingorance Estrada, Ángel C.
Montilla Medina, Mariano
Issue Date: 2003
Abstract: La práctica es señalada como una de las variables claves en el aprendizaje motor infantil. A lo largo del presente artículo se abordan dos cuestiones de gran trascendencia en el aprendizaje de nuevas habilidades y/o conocimientos. Por un lado, se destaca la forma en que la práctica es organizada y el efecto que dicha organización tiene en su nivel de desempeño motor. Por otro lado, se intenta poner de manifiesto el tipo de estrategias utilizadas por los alumnos en la resolución de las tareas problema que se les presenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que los alumnos puedan alcanzar las citadas habilidades y/o conocimientos en el área de la motricidad. Por último, se analizan las posibles diferencias existentes en virtud del género de los participantes en el estudio en los niveles de desempeño mostrado y en el tipo de estrategias utilizadas.
The practice is pointed out as one of the key variables in the learning infantile motor. Along the presented article it is approached two questions of great transcendency in the learning of new abilities and/or knowledge. On one hand, he/she stands out the form in that the practice is organized, and on the other hand, he/she tries to show the type of strategies used by the students in the resolution of the tasks problem that you/they are presented in the teachinglearning process, so that the students can reach the mentioned abilities and/or knowledge in the motor area.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Pedagogía
Aprendizaje
Deporte
Educación física para niños
URI: http://hdl.handle.net/10481/23956
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Granda Vera, J.; Mingorance Estrada, A.C.; Montilla Medina, M. Las tareas de aprendizaje y la organización de la práctica como variables mediadoras del aprendizaje: un estudio de caso en Educación Física. Publicaciones, 33: 211-229 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23956]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 33

Files in This Item:

File Description SizeFormat
392_33.pdf65.35 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada