Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Publicaciones >
Publicaciones, vol. 33 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23954

Title: El pensamiento táctico en los deportes colectivos: aspectos metodológicos
Authors: Espar Moya, Xesco
Issue Date: 2003
Abstract: Durante la práctica de los deportes colectivos, los jugadores realizan una infinidad de acciones complejas: correr, saltar, lanzar, frenar, cambiar de dirección, esquivar, etc. Estos movimientos no están aislados del entorno sino que dependen de múltiples factores a los que el jugador tiene que prestar atención: adversarios, compañeros, balón, portería, árbitros, marcador, público,… Los entrenadores-enseñantes debemos ayudar a poner orden a todo este maremagno de informaciones que llueven sobre los jugadores de forma que puedan pensar y actuar de la manera más adaptada y acertada posible. Mediante el entrenamiento de la técnica y táctica individual el jugador puede conocer los elementos más relevantes del juego, prestar atención y resolver acertadamente cada vez que analiza e interpreta el entorno en que se encuentra.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Deporte
Táctica deportiva
Pedadogía
URI: http://hdl.handle.net/10481/23954
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Espar Moya, X. El pensamiento táctico en los deportes colectivos: aspectos metodológicos. Publicaciones, 33: 189-196 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23954]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 33

Files in This Item:

File Description SizeFormat
390_33.pdf71.28 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada