Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Guerrero, Juan
dc.date.accessioned2013-03-12T08:06:20Z
dc.date.available2013-03-12T08:06:20Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationTorres Guerrero, J. Consideraciones científico-didácticas acerca del modelo integrado de enseñanza aprendizaje de los deportes colectivos. Publicaciones, 33: 101-139 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23952]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23952
dc.description.abstractEn esta ponencia, nos decantamos claramente por una forma de entender la iniciación deportiva con planteamientos globales, ampliando el campo mas allá de las propuestas que se derivan de su aplicación para la competición. Tratamos de concretar lo que significa el Modelo Integrado de enseñanza de los deportes colectivos, cuya característica fundamental es la de tener como punto de partida de la enseñanza de los diferentes componentes que conforman el deporte, las acciones en el contexto real del juego, con sus exigencias específicas, que son las que crean a los sujetos que aprenden a buscar y encontrar soluciones en las formas de juego. Y lo exponemos desde una triple perspectiva: en primer lugar exponiendo una fundamentación científica en la que se sustente el modelo teórico de nuestro trabajo, en segundo lugar proponiendo una estructura didáctica que de soporte a esta forma de abordar el proceso de iniciación deportiva y en tercer lugar ofreciendo una organización curricular de lo que podría ser nuestra actuación en la practica. Tratamos así mismo, que la exposición de nuestro planteamiento didáctico, ayude a los participantes en el proceso a que puedan elegir sus objetivos: competición, rendimiento, recreación... ofreciendo modelos de enseñanza mas abiertos y participativos. Esta toma de decisiones para adoptar un modelo de enseñanza o un modelo de aprendizaje concreto, sin desdeñar otros, procede de mi experiencia personal como profesor/entrenador de voleibol durante treinta años, del aprendizaje recibido de otros (las más de las veces) y de los logros de las investigaciones que han tomado como objeto de estudio la acción deportiva en los últimos años.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectDeporte colectivoes_ES
dc.subjectModelo integradoes_ES
dc.titleConsideraciones científico-didácticas acerca del modelo integrado de enseñanza aprendizaje de los deportes colectivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License