Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Publicaciones >
Publicaciones, vol. 32 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23942

Title: La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera
Authors: Navarro Rincón, Antonia
Issue Date: 2002
Abstract: En este artículo reflexionamos sobre las posibilidades que la literatura y la publicidad ofrecen al profesor de lengua extranjera en tanto que mediador cultural. Se plantean dos objetivos en este estudio: por un lado, desde un punto de vista crítico, intentaremos poner en evidencia algunas de las lecturas que el medio publicitario hace de los textos literarios, fundamentalmente a través de procesos de intertextualización; por otro, desde el punto de vista de la actuación didáctica en el aula de lengua extranjera, indagaremos en los referentes culturales y literarios que aparecen en la publicidad televisiva y propondremos un modelo de intervención didáctica que aplicamos a dos anuncios seleccionados.
In this article, we reflect on the possibilities that literature and publicity offer to the foreign language teacher as a cultural mediator. We aim at a double objective: on the one hand, from a critical view, we will try to point out some of the interpretations of literary texts that are made in publicity, mainly through different processes of intertextualisation; on the other hand, from the perspective of the didactics of foreign languages, we will look into the literary and cultural references that appear in publicity on TV and will propose a didactic model which will be developed with two different commercials.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Literatura
Publicidad
Literature
Publicity
Didáctica de la lengua extranjera
Didactics of foreign languages
URI: http://hdl.handle.net/10481/23942
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Navarro Rincón, A. La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera. Publicaciones, 32: 123-146 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23942]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 32

Files in This Item:

File Description SizeFormat
369_32.pdf54.21 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada