Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Las, Catalina
dc.contributor.authorGonzález Mulero, María Piedad
dc.date.accessioned2013-03-11T13:08:01Z
dc.date.available2013-03-11T13:08:01Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationGonzález Las, C.; González Mulero, M.P. Los procesos de producción e interpretación del texto escrito. De la retórica a la didáctica de la lengua. Publicaciones, 32: 55-69 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23940]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23940
dc.description.abstractLa enseñanza de la lengua desde una perspectiva funcional y comunicativa consiste en el desarrollo de la competencia comunicativa que se manifiesta en la capacidad de controlar la producción e interpretación de textos. En lo que respecta a la primera, la capacidad de producción, parece que los procesos que se desarrollan en el transcurso de la composición del texto en cuestión es un descubrimiento bastante reciente. Pero, si echamos una ojeada a la Retórica clásica, devaluada durante casi todo el siglo XX, aunque revitalizada en los últimos tiempos gracias a la Neorretórica, encontraremos que las partes que distingue, la inventio, la dispositio y la elocutio, se relacionan directamente con dos de los subprocesos que intervienen en el transcurso de la producción textual (planificación y textualización), puestos en evidencia por los análisis de protocolos desde finales de la década de los setenta.es_ES
dc.description.abstractThe teaching of language from a functional, communicative perspective is focussed on the development of communicative competence, i.e. the ability to control the production and interpretation of texts. It might seem that the study of the processes involved in the production of texts is a recent discovery. Howewer, if we turn to classical Rhetoric –almost forgotten during the 20th but given new emphasis in recent times-, we find that the parts of wich it is composed, namely inventio, dispositio and elocutio, are closely related to two of the subprocesses pertaining the textual production: planning and textualizing, as evidenced in protocol analyses since the end of the seventies.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRetórica es_ES
dc.subjectRhetoric es_ES
dc.subjectDidáctica de la lenguaes_ES
dc.subjectTeaching of languagees_ES
dc.titleLos procesos de producción e interpretación del texto escrito. De la retórica a la didáctica de la lenguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License