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dc.contributor.advisorLorenzo Delgado, Manuel
dc.contributor.advisorLópez Núñez, Juan Antonio 
dc.contributor.authorTorres Valderrama, Luciana
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2013-02-22T11:03:32Z
dc.date.available2013-02-22T11:03:32Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2011-07-24
dc.identifier.citationTorres Valderrama, L. Incidencia de la admisión de estudiantes con bajos puntajes en las pruebas de estado en el índice de deserción universitaria: caso, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Granada: Universdidad de Granada, 2013. 373 p. [http://hdl.handle.net/10481/23725]es_ES
dc.identifier.isbn9788490282915
dc.identifier.otherD.L.: GR 190-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23725
dc.description.abstractLa deserción universitaria en Colombia constituye una preocupante problemática que requiere acciones concretas de prevención, dado el costo económico y social que genera. Hasta el momento las investigaciones tendientes a determinar los factores académicos que inciden en la baja sostenibilidad de estudiantes en el sistema de educación superior colombiano, se han centrado más en el desarrollo de los proceso formativos al interior de las universidades, las tasas de repitencia e incluso la relación ¿áreas de conocimiento - pruebas de Estado¿, que en la indagación de los factores exógenos a la universidad que obstaculizan la retención y permanencia del estudiantado en el sistema educativo y que se hallan directamente relacionados con las prácticas pedagógicas, las estrategias de evaluación y los ambientes de formación, que preceden a la educación de tercer nivel. Derivado de lo anterior surge la inquietud investigativa cuyo abordaje y resultados han permitido una serie de inferencias que se comentan de manera general y sugieren que la indagación sobre los métodos de enseñanza y evaluación que caracterizaron los procesos formativos en la educación básica y media del alumno, resulta ser una fuente de información más veraz para la predicción y prevención de la deserción universitaria, que los puntajes obtenidos por él en las pruebas de Estado.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectAdmisión a la universidades_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.subjectUniversidad Santo Tomás Seccional Bucaramangaes_ES
dc.titleIncidencia de la admisión de estudiantes con bajos puntajes en las pruebas de estado en el índice de deserción universitaria: caso, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramangaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc378.2es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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