Show simple item record

dc.contributor.advisorAgra Pardiñas, María Jesús
dc.contributor.advisorMartínez Vázquez, Virtudes
dc.contributor.authorBlanco Mosquera, Vicente
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2013-02-08T10:47:39Z
dc.date.available2013-02-08T10:47:39Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2012-06-12
dc.identifier.citationBlanco Mosquera, Vicente. Identidad narrativa: estrategias del arte. Granada : Universidad de Granada, 2013. 390 p. [http://hdl.handle.net/10481/23489]es_ES
dc.identifier.isbn9788490282717
dc.identifier.otherD.L.: GR 76-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23489
dc.description.abstractEsta investigación surge como nexo de dos mundos profesionales: el artístico y el educativo. El concepto de identidad como construcción conformada en el contexto sociocultural, se perfila como el nexo entre arte y educación. Desde este encuentro se explora una concepción del arte basada en la capacidad de generar estrategias que nos permitan la conexión con el mundo (la sociedad, la cultura). Estas estrategias parten de procesos artísticos y establecen otras maneras de conocer, otras narrativas del yo o del nosotros distintas a las que ya tienen lugar (en esa sociedad y en esa cultura). Como trabajo de aula, se diseña un proceso de investigación que se propone al alumnado de la Escuela de Formación de Profesorado. La propuesta implica una indagación en el arte contemporáneo, del que se considera importante que el alumnado extraiga las diversas estrategias empleadas por los artistas en sus procesos para que, a partir de ellas, construyan formas significativas, obras visuales surgidas de sus propias experiencias y conflictos individuales. La pretensión no es imponer modelos artísticos establecidos que prescriban una forma de representación sino, desde esta indagación, desarrollar una experiencia artística en el aula que sirva también como acción educativa, y que promueva el cambio personal y social.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectIdentidad cultural en el artees_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.titleIdentidad narrativa: estrategias del artees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc7.04es_ES
dc.subject.udc6203es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License