Show simple item record

dc.contributor.authorSerra Capallera, Joan
dc.date.accessioned2013-01-22T09:52:29Z
dc.date.available2013-01-22T09:52:29Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSerra Capallera, J. Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos. Profesorado, 12(1): colaboración11 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23225]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23225
dc.description.abstractLa adopción del modelo educativo inclusivo y las profundas transformaciones de carácter estructural que actualmente inciden en los procesos de socializaciónsubjectivación propios de la institución escolar, redimensionan los marcos tradicionales de intervención de los servicios educativos públicos. Se amplían los contextos de intervención y se establecen relaciones de cooperación e intercambio con otros agentes sociales, educativos o sanitarios de la comunidad. La construcción de redes cooperativas de intercambio favorece la emergencia de procesos de transformación de la práctica profesional, y propicia, desde una perspectiva institucional y comunitaria, la asunción de procesos conjuntos de transformación de la realidad personal y social.es_ES
dc.description.abstractThe adoption of the comprehensive educational model as well as the deep transformations of a structural kind that are currently affecting the socializingsubjectivizing processes which are typical features of the school institution, remodel the traditional frameworks of intervention of the public educational services. The contexts of intervention are being widened while a number of relationships of cooperation and exchange with other social, education or health partners of the community are being set up. The construction of cooperative networks for exchange contributes to the emergence of transformation processes of the professional practice and favours, within an institutional and community outlook, the fulfillment of combined processes of transformation of both the personal and social reality.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121COL11;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectServicios educativos públicoses_ES
dc.subjectAsesoramiento psicopedagógicoes_ES
dc.subjectAgente sociales_ES
dc.subjectRedes de cooperaciónes_ES
dc.subjectEstructuras organizadas de trabajo conjuntoes_ES
dc.subjectPerspectivas socioculturales y comunitariases_ES
dc.subjectModelo inclusivo de educaciónes_ES
dc.subjectPublic educational serviceses_ES
dc.subjectEducational psychologist counsellinges_ES
dc.subjectSocial agentses_ES
dc.subjectNetworks of cooperationes_ES
dc.subjectSocio-cultural and community perspectiveses_ES
dc.subjectOrganized structures of jointes_ES
dc.subjectComprehensive model of educationes_ES
dc.titleTrabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicoses_ES
dc.title.alternativeTo work with others. Elements of new configuration of the services educational publicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License