Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarreal San Martín, José Manuel
dc.date.accessioned2013-01-22T09:38:56Z
dc.date.available2013-01-22T09:38:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationBarreal San Martín, J.M. Escuela, asesoramiento y cambio social. Profesorado, 12(1): colaboración8 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23222]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23222
dc.description.abstractEn este trabajo se intentará dar una visión de la formación del profesorado desde una perspectiva política, entendiendo como tal la aportación a la comunidad que hacen las personas, tanto individual como colectivamente. Aproximaré un ensayo de cómo la actual formación está enfocada a lo simplemente técnico y académico y como las necesidades de formación del profesorado están en función no de su demanda real sino de la “oferta” administrativa, es decir de la que la administración educativa juzga significativa y obligada en cada coyuntura política. De este modo, entiendo que resultará relevante poner en relación la escuela como institución, el asesoramiento que el profesorado recibe y los valores sociales que entiendo están inmersos en esa formación docente y que marcarán la futura educación del alumnado en los centros educativos y su proyección posterior como ciudadano.es_ES
dc.description.abstractIn this issue I’ll intend to give a view on in service teacher training from a political approach, understanding this as the contribution made to the community by people individually as well as in group. I’ll come close to show you how today’s teacher training focuses on simply technical and academic aspects and how the needs of teacher training are designed not taking in mind teachers’ real demands but according to the educative authorities policies. Thus, I think it will be relevant to relate to the school as an institution, the training/expert advice teachers receive and the social values which I consider them being embedded in teacher training, and which will outline pupils’ future education and their later influence as citizens.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121COL8;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSociedad es_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectPupiles_ES
dc.subjectIn-service teacher traininges_ES
dc.subjectExpert advicees_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectSocial change es_ES
dc.titleEscuela, asesoramiento y cambio sociales_ES
dc.title.alternativeSchool, advice and social changees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License