Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNicastro, Sandra
dc.date.accessioned2013-01-22T07:36:25Z
dc.date.available2013-01-22T07:36:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationNicastro, S. Asesoramiento pedagógico institucional: una mirada sobre los encuadres de intervención. Profesorado, 12(1): artículo8 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23213]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23213
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos revisitar, en el sentido de volver a mirar, las prácticas de asesoramiento pedagógico ya que entendemos que existen preguntas e interrogantes acerca de su potencial de cambio e impacto en los procesos de mejora y fortalecimiento institucional que aparecen en escena una y otra vez. Para ello haremos especial énfasis en pensar en el encuadre que sostiene un trabajo de asesoramiento desde una perspectiva institucional. Nos proponemos volver la mirada sobre una práctica que tiene pretensión de intervención, en el sentido de interrogar sentidos, abrir a nuevas preguntas y en el mismo acto que explora escenas, tramas y relaciones, permite que nos exploremos a nosotros mismos en nuestra posición de asesores .Por lo cual nuestra mirada llegará a los centros, a las modalidades de decir y hacer circular la palabra, las de escuchar, también a la dimensión simbólica de los vínculos entre unos y otros, entre todos y los proyectos, a las ideologías, los sentidos, la tarea, los propósitos. De alguna manera nos mueve la intención de recuperar los temas de agenda que hoy se presentan como ineludibles para seguir pensando los encuadres de trabajo en un tipo de práctica ligada a la intervención institucional.es_ES
dc.description.abstractIn this article we intend to review the practices of pedagogical counseling. We understand that there are questions and concerns about their potential to impact on the process of institutional improvement. To achive this, we will make special emphasis on thinking about the framework that holds an advice work, from an institutional perspective. Our focus will be on the schools, on their ways of listen and say, and on the specifics forms that adopt these institutions to understand the relationships between one and others, and among all the members of a school with the different projects. We are trying to recover some items on agenda today. That are unavoidable to keep thinking about the frameworks in any type of practice linked to the institutional counselling.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121ART8;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsesoramiento pedagógicoes_ES
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectDesarrollo institucionales_ES
dc.subjectMejora es_ES
dc.subjectPedagogical counselinges_ES
dc.subjectAdvicees_ES
dc.subjectInstitutional developmentes_ES
dc.subjectImprovementes_ES
dc.titleAsesoramiento pedagógico institucional: una mirada sobre los encuadres de intervenciónes_ES
dc.title.alternativePedagogic consultantship and I change in the Universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License