Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLago, José Ramón
dc.contributor.authorOnrubia, Javier
dc.date.accessioned2013-01-22T07:20:11Z
dc.date.available2013-01-22T07:20:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLago, J.R.; Onrubia, J. Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa. Profesorado, 12(1): colaboración5 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23209]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23209
dc.description.abstractEl artículo presenta una propuesta de estrategia general para los procesos de asesoramiento psicopedagógico que tienen por finalidad ayudar a los profesores y profesoras a introducir mejoras en la práctica docente que desarrollan en el aula y, con ello, en los aprendizajes realizados por los alumnos y alumnas. Se sintetizan los resultados de una investigación centrada en el análisis de un proceso de asesoramiento para la mejora de las prácticas de evaluación que constituyen el origen de nuestra propuesta. Se describe la estrategia de asesoramiento propuesta, detallando los cuatro niveles de trabajo conjunto entre asesor y profesores. Finalmente, se señalan elementos críticos para la eficacia de los procesos de asesoramiento.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a proposal of a general procedure for educational consultation processes addressed to assist teachers in improving their own teaching practices and promoting meaningful learning in the classroom. This proposal is based on research results coming from the analysis of a consultation process addressed to improve evaluation practices, which are first presented. The general procedure, which includes four different levels of joint action between teachers and the educational consultant, is then described. Finally, some critical elements for the efficacy of this kind of educational consultation process are summarized.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121COL5;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.subjectMejora es_ES
dc.subjectPrácticas de evaluaciónes_ES
dc.subjectAdvicees_ES
dc.subjectSupportes_ES
dc.subjectImprovementes_ES
dc.subjectEvaluation practiceses_ES
dc.titleUna estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativaes_ES
dc.title.alternativeA general strategy of advice for the improvement of the educational practicees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License