Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna, María
dc.contributor.authorMartín, Elena
dc.date.accessioned2013-01-22T07:03:14Z
dc.date.available2013-01-22T07:03:14Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLuna, M.; Martín, E. La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23206]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23206
dc.description.abstractEl asesoramiento psicopedagógico requiere de una estrecha colaboración entre profesores y orientadores pero diversas investigaciones resaltan las dificultades de su trabajo conjunto. Un motivo puede ser la diferencia entre las concepciones o teorías implícitas de profesores y orientadores. En una primera investigación se identificó qué teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje mantenían unos y otros profesionales. A continuación se estudiaron las concepciones de un grupo de profesores y orientadores sobre el asesoramiento psicopedagógico. Los resultados muestran que los orientadores tienen en general ideas más constructivistas sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores, así como una visión más colaborativa sobre el asesoramiento. Conocer las teorías implícitas de profesores y orientadores ayudará a mejorar sus procesos de formación.es_ES
dc.description.abstractSchool psychologists and teachers have to collaborate but this activity seems to be difficult according to what has been shown in different researches. One of the reasons could be the differences in the conceptions or implicit theories of teachers and school psychologists. We studied the implicit theories that teachers and school psychologists show about teaching and learning. Moreover, we tried to know their conceptions about the educational advice itself. According to our results, the school psychologists’ ideas are, in general terms, closer to the constructivism than the teachers’ ones. The school psychologists interviewed have also a more collaborative approach about the educational advice. To know teachers’ and school psychologists’ implicit theories might be useful to improve their training processes.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121ART11;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConcepcioneses_ES
dc.subjectAsesoramiento psicopedagógicoes_ES
dc.subjectOrientadoreses_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducational advicees_ES
dc.subjectSchool psychologistses_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectConceptionses_ES
dc.titleLa importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógicoes_ES
dc.title.alternativeThe importance of the conceptions in the advice psychopedagogices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License