Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero, Claudia A.
dc.date.accessioned2013-01-21T13:54:56Z
dc.date.available2013-01-21T13:54:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRomero, C.A. Hacia una dramática del asesoramiento escolar: escenario, texto y actuación. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23204]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23204
dc.description.abstractEn este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la “gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.es_ES
dc.description.abstractThis article assumes that the School Advisory is a function that, under certain conditions, it is necessary and valuable for the reconstruction of both the "grammar school" and the "grammar of change." Based on several case studies of practical advice on emerging processes School Improvement, are renewed notes identity of the School Advisory and conditions of its practice to which presents itself as a "dramatic", an "act situation" and describes three components: the stage, the text and performances. The advice is presented as a life experience, democratic, collaborative, leading to the transformation of meaning school.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121ART6;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectMejora Escolares_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectDemocratización es_ES
dc.subjectAdvicees_ES
dc.subjectSchool Improvementes_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectDemocratization es_ES
dc.titleHacia una dramática del asesoramiento escolar: escenario, texto y actuaciónes_ES
dc.title.alternativeTowards a "dramatic" of the School Advisory stage, text and performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License