Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Romero, M. Mar
dc.date.accessioned2013-01-21T13:50:37Z
dc.date.available2013-01-21T13:50:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRodríguez Romero. M.M. El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23203]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23203
dc.description.abstractEl artículo analiza la progresiva pérdida de poder del profesorado asociada a ciertas tendencias de cambio, y localiza la falta de respuesta de éste en la peculiar concepción profesional del semiprofesional y en la cultura institucional de la dependencia. Para contribuir a revertir este proceso se propone recuperar la visión del asesoramiento como servicio indirecto. Mediante el asesoramiento comprometido, una perspectiva apropiada para dar voz a los grupos silenciados, se busca dar voz al alumnado para empoderar al profesorado.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the progressive disempowerment of teachers rooted in professional concepts, institutional culture and educational change processes and it speculates on the mission that school consultation could develop to support the reversal of this process. It proposes the recovery of advocacy school consultation to give voice to students in order to promote teacher empowerment.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121ART4;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectPoder es_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectCambio educativo es_ES
dc.subjectVoz del alumnadoes_ES
dc.subjectEstudiantes como investigadoreses_ES
dc.subjectSchool consultationes_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectEducational change es_ES
dc.subjectPupil voicees_ES
dc.subjectStudents as researcherses_ES
dc.titleEl asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeThe advice, the faculty's power and the voice of the pupiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License