Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Cano, José Miguel
dc.contributor.authorPortela Pruaño, Antonio
dc.date.accessioned2013-01-21T13:46:55Z
dc.date.available2013-01-21T13:46:55Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationNieto Cano, J.M.; Portela Pruaño, A. La inclusión de la voz del alumno en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23202]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23202
dc.description.abstractEs poco común considerar a los alumnos como agentes protagonistas de iniciativas para mejorar las prácticas educativas, aún cuando ocupen un lugar preeminente entre sus destinatarios. Este artículo trata de poner de relieve la importancia de promover y desarrollar la implicación del alumno para el éxito de tales iniciativas y, en particular, de las actuaciones de asesoramiento que aparecen como un componente relevante de las mismas. Para ello, se comienza clarificando la naturaleza de la implicación de los alumnos, delimitando su alcance y precisando las razones que justifican su contribución al asesoramiento, sin dejar de atender a las tensiones y conflictos que puede acarrear. A continuación, son esbozadas vías básicas a través de las cuales cabe introducir la inclusión del alumno en tareas de asesoramiento, planteando condiciones deseables de intervención e interacción, así como métodos y procedimientos congruentes con éstas.es_ES
dc.description.abstractStudents are seldom considered as main change agents for initiatives aimed to improve education (including school consultation), notwithstanding they are usually its targets. This article emphasises the relevance of fostering and developing student involvement, viewed as an important condition of success. Firstly, pupil participation and pupil consultation are introduced. In particular, the contribution of pupil consultation to school consultation is detailed and justified. Potential tensions and conflicts are also approached. In addition, we outline different paths that pupil participation in school consultation may take. General conditions to be met, strategies and procedures are then presented.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121ART5;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsesoramiento educativoes_ES
dc.subjectApoyo a profesores y alumnoses_ES
dc.subjectMejora de prácticas educativases_ES
dc.subjectInclusión escolares_ES
dc.subjectVoz del alumnoes_ES
dc.subjectSchool consultationes_ES
dc.subjectSupportes_ES
dc.subjectEducational improvementes_ES
dc.subjectSchool inclusiones_ES
dc.subjectStudent voicees_ES
dc.titleLa inclusión de la voz del alumno en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativases_ES
dc.title.alternativeThe inclusion of the voice of the pupil in the advice for the improvement of the educational practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License