Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMás Torelló, Oscares_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T12:15:21Z
dc.date.available2013-01-21T12:15:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMás Torelló, O. El profesor universitario: sus competencias y formación. Profesorado: Vol. 15(3): 195-211 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23166]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23166
dc.description.abstractLa universidad, lugar donde el profesor universitario desarrolla su trabajo, está en uno de los mayores momentos de transformación de su historia; algunos de estos procesos han sido provocados directamente por los cambios sociales que se están sucediendo, otros por la tendencia al “rendimiento de cuentas” que se está instaurando en el sector público y otros, concretamente, por la convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación (EEES). Estos profundos cambios por la calidad y la internacionalización que está viviendo la universidad, conllevan alteraciones en las funciones, roles y tareas asignadas al profesor, exigiéndole a este el desarrollo de nuevas competencias para desarrollar adecuadamente sus funciones profesionales. Todo ello ha generado nuevas necesidades formativas, provocando esto el desarrollo de planes formativos pedagógicos específicos para este colectivo; siendo imprescindible definir el nuevo perfil competencial que debe atesorar el profesor universitario para desarrollar adecuadamente sus nuevas funciones, en los diferentes escenarios de actuación profesional. En este artículo se presenta un perfil competencial del profesor universitario y algunos apuntes para su formación.es_ES
dc.description.abstractThe university professor develops his work in an institution of superior education that is in one of the biggest moments of transformation of his history; some of these processes have been provoked by the social changes, accountability that is being established in the public sector, for the convergence towards an European Higher Education Area (EHEA). These deep changes, for the quality, of the public service and of the internationalization, that university institution is living provokes alterations in the functions, roles and tasks assigned to the professor, requiring the develop of new competences to the teaching and investigator staff. This fact has generated new formative needs, provoking the development of specific formative plans for this group. For this it is unavoidable to define the new competences profile that the university professor must have to develop correctly his new functions in the different working scenarios. In this paper we present a competence profile and notes for his training.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev153COL1;153
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectFuncioneses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectCompetencees_ES
dc.subjectFunctionses_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectHigh educationes_ES
dc.titleEl profesor universitario: sus competencias y formaciónes_ES
dc.title.alternativeThe university teacher: his competences and his traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License