Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Guerrero, María José 
dc.date.accessioned2013-01-21T12:14:09Z
dc.date.available2013-01-21T12:14:09Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationLeón Guerrero, M.J. La formación del profesorado para una escuela para todos. Un análisis de los planes de estudio del maestro de Ed. Primaria y en Ed. Especial de las universidades españolas. Profesorado, 3(2): (1999). [http://hdl.handle.net/10481/23165]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23165
dc.description.abstractPara conseguir una escuela para todos se necesita, entre otras medidas, una adecuada formación del profesorado, tanto inicial como en servicio, dirigida a un doble objetivo: conseguir la inclusión de todos los alumnos en las aulas regulares y promover la colaboración entre los profesores tutores y los de educación especial. Con este artículo pretendemos profundizar, desde una revisión de las aportaciones hechas por los autores más relevantes del campo y, a partir de un análisis sobre los actuales planes de estudios de formación de ambos profesores, en la formación que están recibiendo para atender a la diversidad, cada vez mayor, con la que se encontrarán en sus aluas. A lo largo del artículo mostramos los principios básicos en los que deben sustentarse la formación inicial y el desarrollo profesional para atender a la diversidad.es_ES
dc.description.abstractTo reache a School for everybody it's necessary, between some others aspects, an adecuate formation of the professors, both novel and with long experience. The formation may have a double objetive: to reache the inclusion of all pupils in regular classrom and to promote the cooperation between tutor's professor and special education's teachers. In this articule we want to make a deep study, based in the critical revision of the most relevant publications, through an analysis of the actual curricula of both kind of teachers. Through this article we try to show the basic principles in cich the professional improvement and initial formation must lead, to be able to understand and education of the diversity.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev32ART1;32
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectTeacher professional developmentes_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleLa formación del profesorado para una escuela para todos. Un análisis de los planes de estudio del maestro de Ed. Primaria y en Ed. Especial de las universidades españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License