Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcón Domingo, José es_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, José es_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T11:38:24Z
dc.date.available2013-01-21T11:38:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationOcón Domingo, J.; Álvarez Rodríguez, J. La adaptación familiar y escolar del adoptado. Profesorado: 15(3): 243-262 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23154]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23154
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una breve introducción sobre la situación actual de la adopción y se recogen las conclusiones más importantes aportadas por la investigación española. Pero, fundamentalmente, tratamos de dar a conocer los resultados inéditos alcanzados en una investigación centrada en este recurso de protección de menores en Andalucía. Se han considerado, para este cometido, los procesos observados en siete familias (cuatro de adopción nacional y tres de adopción internacional), en torno a los problemas de salud, de desarrollo, afectivo-conductuales y escolares presentados por los adoptados, desde la acogida hasta la recogida de información. A fin de abordar éstos y otros aspectos se ha optado una novedosa metodología, de corte cualitativo, centrada en una entrevista abierta en profundidad a estos padres adoptivos.es_ES
dc.description.abstractThis article resumes the actual situation of adoption in Spain and the contributions by the Spanish researching. But it mainly includes an unpublished researching about the adoption in Andalusia, considering the dynamics of seven adoptive families: four national and three international. The selected results are mainly focused on upheavals suffered by adopted child concerning the following questions: health, personal development, affective-behaviour and school. In order to understand all these approaches a new qualitative methodology has been adopted on the basis of an open interviewing process to adoptive parents.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev153COL3;153
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAdopción es_ES
dc.subjectInvestigación españolaes_ES
dc.subjectTrastornos es_ES
dc.subjectEvolución es_ES
dc.subjectAdoption es_ES
dc.subjectSpanish researches_ES
dc.subjectUpheavales_ES
dc.subjectEvolution es_ES
dc.titleLa adaptación familiar y escolar del adoptadoes_ES
dc.title.alternativeFamily and school adaptation of adopted childes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License